Sicariato
Archivo
27 Dic 2021 03:15 PM

Encapuchados asesinaron a joven que trabajaba en una licorera en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde, Nelson Gómez, esperan que la fiscalía esclarezca la situación y piden apoyo de la Policía y Ejercito Nacional.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Palocabildo, Nelson Gómezafirmó que se presentó un sicariato en su municipio el fin de semana, un hecho lamentable que no sucedía hace  mucho tiempo en la región.

Se trata de Diego Castellanos, quien trabajaba en un local de venta de licor a las afueras del municipio, al parecer, este hombre se encontraba consumiendo licor en otro establecimiento y una persona encapuchada entró y lo asesinó, quedando tirado su cuerpo encima de una mesa.

El Alcalde afirma que ya se encuentran en materia de investigación, “todo apunta que esta persona no era del municipio, solo trabaja hace un tiempo en el casco urbano”.

Tampoco hay conocimiento que esta persona haya sido amenazado, “esperamos que la fiscalía esclarezca la situación para que la comunidad tenga tranquilidad, así como siempre lo ha sido”: manifestó Nelson Gómez.

Cabe resaltar que el Alcalde hace unos días hizo público un decreto y ajustarán las medidas de seguridad con el secretario del interior del departamento, Alexander Tovar.

Tras esta situación,  pedirán apoyo de la Policía y el Ejército a partir del viernes, ya que se tienen previstas algunas actividades y se espera que esto no altere la tranquilidad de los habitantes.

“Hemos escuchado que hay un sector donde se conecta Villahermosa, Casabianca, donde han alarmado varias situaciones y esperamos que no sea realidad”: expresó el Alcalde.

Actualmente, la estación de Policía cuenta aproximadamente con 12 personas, entre ellos algunos auxiliares que han llegado a reforzar, desafortunadamente por una situación que se presentó en municipios aledaños.

“Esperamos realmente refuerzos este fin de semana porque Icononzo es un municipio que presenta mayor comercio”.

Caso reciente de asesinato

Ante las autoridades se presentó el hombre que atacó con una varilla a Jonathan Jiménez. El caso de intolerancia que se presentó la noche del 24 de diciembre repercutió en la vida de la familia del hombre que nos manifestó como sucedieron los hechos.

En horas de la noche, mientras se celebraba la navidad entre las familias una persona falleció, al parecer tras presentarse una confrontación que tuvo lugar en el barrio la estación de la capital musical en donde se tomó “justicia por mano propia”.

Según lo manifestado por varias personas que presenciaron el momento en que se dio la riña el sujeto “recibió varios golpes con una varilla de hierro” causándole la muerte debido a los fuertes golpes. 

Fuente
Alerta Tolima