En video: Una estudiante trató de ahorcar y dejó inconsciente a otra en un colegio de Tapias
En el video se puede observar como nadie hace nada para evitar la pelea entre las menores. Al parecer estarían discutiendo por el amor de un adolescente.
Alerta Tolima
9 Jun 2022 01:13 PM

En video: Una estudiante trató de ahorcar y dejó inconsciente a otra en un colegio de Tapias

Yeison Andrés
López Castañeda
Se observa que no hacen nada para evitar la pelea entre las menores. Al parecer estarían discutiendo por el amor de un jovencito.

El nuevo hecho de intolerancia se registró hace pocas horas en la Institución Educativa Tapias, ubicada en zona rural de Ibagué, donde dos menores protagonizaron un bochornoso espectáculo, donde se fueron a los golpes y al caer al suelo, la mayor de ellas aprovechó su fuerza para intentar ahorcar a su contrincante.

En un video se puede ver que ninguno de sus compañeros hizo algo para evitar que las niñas continuaran peleando; por el contrario, más les gritaban para que se siguieran agrediendo.

En medio de esta discusión la menor del grado 9º tomó por el cuello a la de 6º, tratando de asfixiarla y dejándola en estado de inconsciencia.

De un momento a otro, al ver que la menor no se movía ahí si decidieron informar a las directivas del colegio, que al parecer ya se encuentran tomando cartas en el asunto, estudiando las sanciones correspondientes frente a este caso de intolerancia.

“Efectivamente en la Institución Educativa de Tapias, ocurrió una situación relacionada con todos estos temas que se han venido dando de convivencia escolar. Es así que una estudiante del grado 9º agredió a otra estudiante del grado 6º, generándole una serie de complicaciones. Son temas que tienen que ver con convivencia y con la tolerancia”, indicó el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez.

Y agregó el funcionario, “Ya la rectora encargada de esta institución educativa ha activado los protocolos, las medidas correspondientes con el comité de convivencia para tomar las acciones que de conformidad con este manual estén establecidas”, dijo.

El secretario manifestó que han venido trabajando para mitigar estas acciones violentas que se han venido presentando en las instituciones educativas del municipio.

“Esta es una situación de violencia y no de bullying por las características del hecho. Estamos recabando todos los datos para tener una visión mas amplia sobre la situación y tomar las medidas necesarias”, finalizó.

Extraoficialmente se supo que al parecer las niñas estaban discutiendo por el amor de un jovencito.

Fuente
Alerta Tolima