Sin-título-15.png
Fotos Suministradas
10 Jun 2019 12:17 PM

En menos de una hora capturaron a 3 delincuentes que atracaron la Central Pecuaria esta mañana

Alerta
Tolima

A primeras horas de la mañana el local comercial de razón social «Central Pecuaria», propiedad de la Familia Barreto fue víctima de un hurto a mano armada donde 3 personas intimidaron a los empleados con armas de fuego, llevándose el dinero de la caja registradora y huyendo hacia el sector del sur de la capital tolimense.

Central Pecuaria, ubicada en la carrera 1ra #14-36 es uno de los principales almacenes de venta de insumos y maquinaria agrícola en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Encontraron el cuerpo de mujer que murió en el río Saldaña

Al momento en el cual los delincuentes huyeron del lugar con su botín, los empleados salieron gritando “Ladrón, cójanlos” alertando a todos los transeúntes y empleados de otros locales comerciales y panaderías ubicadas en los alrededores.

En cuestión de minutos un nutrido grupo de uniformados hicieron presencia en el lugar de los hechos, los cuales adelantaron los actos urgentes, entrevistando a las víctimas, cuyo estado nervioso se encontraba bastante alterado producto del susto que les provocó el asalto.

Le sugerimos leer: Incautaron cargamento de Marihuana que iba a ser vendida en el Festival Folclórico Colombiano

En informaciones preliminares se conoció que mientras algunos policías acompañaban a las victimas, otro grupo de uniformados perseguía a los ladrones, quienes huían a bordo de un automóvil gris marca Wolsvagen de placas CIU 907.

En medio de las reacciones a este hurto el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga escribió desde su Twitter un hilo donde expresaba, “Los ciudadanos de #Ibague estamos en manos de la delincuencia, la @PoliciaIbague es ineficiente, a 20 Mts de un CAI de la @PoliciaColombia, atracan nuestra empresa familiar #CentralPecuaria de la 14 con 1a. a plena luz del día, qué vergüenza, nunca nos había pasado!”

Le sugerimos leer: Se quería robar lo del desayuno de un supermercado pero lo capturaron por ladrón

No obstante, en menos de una hora y gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia, el seguimiento por medio de las cámaras de seguridad e información suministrada por la red de apoyo, se dio con la captura de estos 3 individuos y la recuperación del dinero hurtado.

La captura se dio exactamente en inmediaciones del barrio Kennedy y el Galán, a pocos metros de la Casa de la Cultura del Sur.

Le sugerimos leer: Funcionario de la Fiscalía capturado por homicidio agravado y concierto para delinquir

Sobre los 3 ladrones el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal expresó que era un grupo al cual ya se tenía identificado, puesto que había informaciones de inteligencia que indicaban que querían efectuar actos delictivos, por lo cual se sabía cuál sería su ruta de escape y donde se esconderían luego de dar sus golpes criminales.

Por el momento se desconoce el monto exacto al cual asciende el hurto, dado que el dinero fue dejado a disposición de agentes del CTI, quienes se encargarán de contabilizar el dinero y definir cuándo dinero fue hurtado y cuanto recuperado.

Le sugerimos leer: Fiscalía desarticuló a ‘Los Rancheros’, por efectuar apartamentazos a nivel nacional

Entre tanto, estas fueron las declaraciones del Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la METIB, quien estuvo a la cabeza de este operativo:

*****