WhatsApp-Image-2019-04-01-at-8.04.57-AM.jpeg
1 Abr 2019 12:28 PM

En libertad sujeto que hurtó un celular en la avenida ferrocarril

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Piedras, fue presentado Juan David Agudelo Medina, señalado del delito de Hurto Calificado.

Los hechos se presentaron durante el fin de semana en la calle 37 sobre la avenida ferrocarril, cuando una mujer viajaba en su vehículo junto con una acompañante, cuando sintió que le raparon su celular el cual fue avaluado  en 700 mil pesos.

Le sugerimos leer: Los agarraron llevándose varios elementos de una residencia

Vecinos del sector que observaron la maniobra del delincuente, alertaron a los oficiales de la policía que transitaban por el lugar, quienes de manera inmediata procedieron a buscar al sujeto, quien fue capturado cuadras más adelante hallándole en su poder un arma blanca tipo cuchillo.

En la diligencia judicial, el fiscal de turno 21 seccional del grupo de flagrancias, tipifico el delito como hurto calificado a lo que la defensa refutó, manifestando que en ningún momento el sujeto había intimidado con el arma blanca a la mujer, versión confirmada por la misma víctima, por lo que solicitó al despacho fuera declarada ilegal la captura.

Le sugerimos leer: Abuelita de 72 por poco es víctima de paquete chileno

Luego de un receso y de revisar los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, el Juez de turno aceptó la solicitud de la defensa, argumentando que si bien se había presentado un hurto, el monto de lo hurtado no cumplía los requisitos de ley que establece que para detención de un individuo debe el elemento sisado superar un SMLV y que la gravedad de los hechos superen los cuatro años de prisión.

Es por lo anterior que al no cumplirse ninguno de los requisitos mencionados en este caso, Juan David Agudelo Medina, recuperó su libertad.