bibiana-chaparro-2_r0.jpg
Foto : hsbnoticias.com
2 Jul 2018 12:06 PM

En extrañas circunstancias murió contratista de la FAO en Chaparral

Alerta
Tolima

Después de un controvertido curso de capacitación falleció una contratista tolimense de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura FAO.

Familiares de Bibiana Andrea Chavarro, de 28 años, denunciaron que la mujer perdió la vida 48 horas después de haber terminado el reentrenamiento extremo al que fue sometida en las ciudades de Bogotá y Villavicencio.

Le Sugerimos Leer :   Siete personas fueron capturadas por pertenecer a banda dedicada a extorsión

La mujer, madre de dos hijos de 12 años y ocho meses de edad, respectivamente, llevaba 18 meses como contratista efectuando labores de enlace en procesos de titulación de tierras.

Le Sugerimos Leer :   6 pasos para denunciar un caso de soborno transnacional según Supersociedades

Ante dificultades de otros contratistas que habrían sido secuestrados en otras regiones del país, al parecer la FAO decidió realizar un nuevo curso para enseñar las nuevas directrices y entrenamientos a las personas contratadas en las regiones como Bibiana Andrea.

Le Sugerimos Leer :   A la cárcel exdirectivos de Cemex por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Su hermano Humberto Chavarro, le contó a los portales  hsbnoticias y rodrigoavilatv que la víctima “cumplía fielmente con los trabajos y nunca desfalleció, todo lo realizaba con mucho amor y cariño (…) ‘La Pichu’ como le llamábamos de cariño a nuestro ser querido acudió al llamado sin pensar que este curso la llevaría a la muerte”.

Le Sugerimos Leer :   Joven atacó a su padre con un machete tras una discusión

La familia cree que Bibiana Andrea fue sometida a situaciones inhumanas que deben ser investigadas por la Fiscalía y determinar si condujeron a su deceso. Ellos creen que ella se aguantó todo por la necesidad de conservar el trabajo.

Le Sugerimos Leer :  Hombre fue baleado frente a las instalaciones del CAI del barrio Jardín

El mismo Humberto Chavarro agregó: “La FAO la citó en Bogotá donde los organizadores cubrieron todos los gastos. Allí fue donde comenzó el martirio para ella, porque los pro­cedimientos tácticos realizados se desbordaron por parte de los que impartían las instrucciones. Co­menzaron los malos tratos, las des­medidas presiones psicológicas y Bibiana entró en un cuadro crítico de estrés que la fue encerrando en una crisis emocional, pero los fun­cionarios de la FAO al darse cuenta de lo que le estaba pasando a mi hermana no les importó e intensifi­caron el trabajo físico que no era el apropiado para una mujer que es­taba alimentando a su pequeño de ocho meses. Ellos no tuvieron en cuenta este factor de madre”,

Le Sugerimos Leer :   Joven amenazó con arma blanca y hurtó elementos de valor de un ciudadano

“Mi ser querido nos contaba que el trato era como si fueran animales y que por mo­mentos pensó en retirarse, pero la fuerza de sacar a su familia ade­lante representada en sus hijos fue más poderosa y le tocó seguir”, remató el hermano al medio noticioso.

Le Sugerimos Leer :  Asesinaron a un joven de 21 años en zona rural de Chicoral

Finalmente, el curso terminó el 22 de junio y según sus allegados, después de 12 horas de viaje, Bibiana Andrea llegó en malas condiciones de salud a su casa en Chaparral.

Le Sugerimos Leer :   Delicado accidente de tránsito dejó tres heridos en el norte del Tolima

La noche del 24 de junio se acostó muy afectada, tanto física como sicológicamente. Su mamá le llevó una bebida aromática al otro día a su lecho en la mañana del 25 del mismo mes, pero infortunadamente la encontró sin vida.

Le Sugerimos Leer :  Personas que cometan delitos cibernéticos tendrán cárcel por 8 años

Los parientes de la joven contratista piden a la justicia esclarecer lo sucedido. Su hermano finalmente acotó: “Fue muy triste lo que le ocurrió y todo por culpa de la forma inhumana como la trataron en ese curso. Hoy ninguna directiva de la FAO se ha comunicado con noso­tros para al menos decirnos una palabra de solidaridad por su fallecimiento, ni tam­poco para darnos a conocer detalle alguno. Han sido irresponsables y ellos son los culpables de su fallecimien­to”.