Inscripciones abiertas para media maratón
Foto suministrada
14 Sep 2022 11:07 AM

En Diciembre Neiva tendrá media maratón internacional de atletismo

César Augusto
Parra Díaz
Las inscripciones para la media maratón se encuentran abiertas.

Neiva se proyecta como ciudad Cosmopolitan: turistas tendrán la oportunidad de conocer a nuestra cultura, tras la realización de la primera Media Maratón Internacional, evento que contará con la participación de más de 6000 corredores locales, nacionales e internacionales. Esta actividad se hará el 10 de diciembre del 2022.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, realizó el lanzamiento oficial de la Media Maratón Internacional de Neiva, un evento avalado por la Federación Nacional de Atletismo, que la configura como la principal carrera del sur del país.

De acuerdo con el alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, este evento hace parte de la hoja de ruta que ha trazado con el objetivo de seguir mostrando a la ciudad a nivel nacional e internacional.

“Seguir con esa hoja de ruta como componente para la reactivación económica, una reactivación que ya hemos demostrado que ha sido exitosa, no solamente para generar unas condiciones a los comerciantes, si no para atacar el desempleo, donde Neiva hoy en día se ubica como la quinta ciudad con más generación de empleo, así ha sido el trabajo para darle resultados a la comunidad y a la ciudad”, expresó el mandatario local.

La invitación a todos los deportistas neivanos y del resto de la región a que participen de este gran evento que por primera vez se realizará en Neiva.

“Inscríbanse, participen, no solamente a la Media Maratón, viene TEDX, Neiva Fest, que nos va a permitir ese día hacer una inauguración previa al alumbrado público, este evento nos da peso, mayor confiabilidad en lo que se hace y en la participación de las personas, estarán más de 1.200 personas de afuera y eso va a reactivar y a generar unas condiciones diferentes para el municipio”, enfatizó.

En el lanzamiento se dieron a conocer las categorías que están disponibles para que los deportistas neivanos y demás personas que quieran participar lo hagan. Estas son la categoría abierta para 21 kilómetros, hombres y mujeres; categoría sénior, mayores de 50 años 21 kilómetros y categoría recreativa con 10 kilómetros.

Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos  manifestó: “Este es un evento que será realizado por la Alcaldía de Neiva, apoyado por toda la empresa local, para garantizar la asistencia de más de 6.500 corredores, casi 1.200 nacionales, 40 internacionales y muchos corredores locales que hacen parte del circuito del sur del país”.

Este evento se realizará el 10 de diciembre por las principales calles de la ciudad de Neiva, iniciando a las 6:00 p.m. en la calle 6ª Parque de la Música, bajando hasta la carrera 7ª, giro a la derecha con dirección a la calle 10ª, giro a la derecha en dirección a la carrera 5ª con dirección a la calle 21, girando a la derecha en dirección a la carrera 2ª., con giro a la derecha en la calle 64, girando a la derecha en la Avenida 26, con dirección a la carrera 7ª, dirigiéndose a la avenida La Toma y tomándola en dirección oriente, se realiza viraje a la altura del estadio de fútbol y continúa por la avenida La Toma hasta llegar a la avenida Circunvalar, dirigiéndose a la avenida ‘Inés García de Durán’, giro en U y regreso por la avenida ‘Inés García de Durán’ para tomar la carrera 2ª hasta la calle 10 y girar a la derecha en la carrera 4ª, continuando hasta la calle 7ª, girando a la derecha en la carrera 16 para tomar la calle 6ª hasta el Parque de la Música, donde será el punto de llegada.

Los premios para la categoría general serán, primer puesto: $7 millones, segundo puesto: $4 millones, tercer puesto: $2 millones y cuarto puesto un millón de pesos. Los montos serán iguales para hombres y mujeres.

La categoría sénior que es de mayores de 50 años tendrá la siguiente premiación: primer puesto un millón de pesos, segundo puesto quinientos mil pesos y tercer lugar trescientos mil pesos.

Para la categoría recreativa se entregarán premios por parte de los patrocinadores, a quienes se ubiquen en los 10 primeros lugares.
Son premios que ascienden a más o menos 45 millones de pesos en bolsa que serán pagados con el costo de la inscripción y patrocinadores, pero que también que hace atractivo para finalizar el año a los clubes participantes”, manifestó el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

El costo de la inscripción varía según la categoría, para las categorías general y sénior, donde se correrá 21 kilómetros, es de $90 mil y para la categoría recreativa cuesta 50 mil pesos y el recorrido será de 10 kilómetros.

A las personas interesadas en participar, se pueden inscribir en la página mediamaratondeneiva.com, ahí podrán hacer el pago inmediatamente.

Inscripciones abiertas para media maratón
Foto suministrada
Fuente
Sistema Integrado de Información