Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
24 Ene 2024 08:17 AM

En delicado estado de salud continúa el menor de 11 años baleado en zona rural de Villahermosa

Yeison Andrés
López Castañeda
El niño ingresó al hospital Federico Lleras Acosta con impactos de bala en el rostro, cuello y miembros inferiores.

El hecho se registró en zona rural del municipio de Villahermosa en la mañana de pasado domingo 21 de enero de 2024, un caso que está siendo investigado por las autoridades seccionales.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM y el portal Alerta Tolima da cuenta que en la vereda Tiberia del municipio de Villahermosa fue impactado con arma de fuego un menor de 11 años de edad, quien fue trasladado hasta un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas fue remitido hasta un Hospital de mayor complejidad.

Siendo aproximadamente las 8.45 de la mañana en la vereda Tiberia, zona rural del municipio de Villahermosa, fue lesionado con impacto por arma de fuego un menor de 11 años, quien fue trasladado al hospital de dicha población, donde posteriormente fue remitido a un centro médico de la ciudad de Ibagué” expresó el capitán Freddy Fernando Arteaga comandante Distrito Policía Líbano.

El niño está en el hospital Federico Lleras de Ibagué

Según Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, “Sobre las 4:52 de la tarde del pasado domingo 21 de enero, ingresa por código primario desde el hospital del Líbano, al servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, un menor de once años de edad, con un cuadro clínico de ocho horas de evolución con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en la parte derecha del rostro, cuello y miembros superiores”, dijo.

Y agregó, “Una vez ingresa a la institución, se activan los protocolos correspondientes para garantizar la atención oportuna, inmediatamente es valorado por el grupo de especialistas del hospital, se le adelantan los exámenes diagnósticos de rigor y es llevado a la UCI pediátrica donde se inicia el manejo correspondiente médico-quirúrgico multidisciplinario, actualmente el estado de salud es crítico pero estable”, acotó el funcionario.

El paciente es procedente de la zona rural del municipio de Villahermosa, sector donde su padre manifiesta que sucedió el incidente.

“En el Hospital Federico Lleras Acosta trabajamos incansablemente por la vida y la salud de nuestros niños”, finalizó González.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima