IMG-20190122-WA0003.jpg
Foto suministrada
22 Ene 2019 07:29 PM

En Cundinamarca recuperaron 4 vacas que habían sido robadas en Armero Guayabal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas, personal de la policía del Tolima, en apoyo a la policía de Cundinamarca, consiguieron detener a un hombre el cual se trasladaba por el municipio de Duitama  en un vehículo de carga con 4 cabezas de ganado, las cuales habían sido hurtadas en épocas pasadas.

Los hechos ocurrieron en atención a la estrategia en contra del abigeato (Robo de ganado) el cual lidera la policía del Tolima, cuando en una finca ubicada en área rural del municipio de Armero Guayabal fueron hurtados 4 ejemplares de ganado bobino.

Le sugerimos leer: Encontraron en Las Ferias 84 millones de pesos en mercancía hurtada a una fábrica en Cali

Inmediatamente y gracias a la ayuda de la comunidad residente de esta área, Policía del Tolima se puso a la cabeza de la búsqueda de los bovinos. Dado que la zona se encuentra ubicada en un área que colinda con Cundinamarca y está cerca de las vías que llevan a Caldas, se activo un plan de búsqueda de estas reses en todos los municipios y departamentos aledaños.

Fue entonces como en la vía que conduce del municipio de Cambao al sitio conocido como Chaguacal, en el kilómetro 55 de esa carretera y sobre área rural del área de Periquito del municipio de Duitama, se consiguió mediante un operativo coordinado entre efectivos de la policía del Tolima y la policía de Cundinamarca, detener  a un hombre, el cual llevaba el ganado.

Le sugerimos leer: Profesor fue enviado a la cárcel por abusar de una de sus estudiantes

El capturado, un sujeto de 30 años de edad y natural de Madrid, se movilizaba en un automóvil, tipo camión, de color verde, donde llevaba los cuatro ejemplares de ganado bobino junto con una guía de movilización falsificada.

Los uniformados procedieron a aprehender al sujeto y recuperar las 4 vacas, animales avaluados en 12 millones de pesos.


Foto suministrada

Le sugerimos leer: Una bala perdida le quitó la vida a un joven en las Ferias

El camión, junto al ganado y su conductor fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Facatativá. Allí el hombre deberá responder por el delito de uso de documento público falso y hurto (abigeato).

Sobre las cuatro cabezas de ganado, estas fueron regresadas a su propietario horas después de realizado el operativo.