En Coyaima recuperaron camión y su carga avaluados en 252 millones
El ‘Mega-operativo’ fue realizado por personal de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima. En medio de cruce de disparos los delincuentes alcanzan a escapar.

Detol
4 Mar 2021 06:54 AM

En Coyaima recuperaron camión y su carga avaluados en 252 millones

Yeison Andrés
López Castañeda
El ‘Mega-operativo’ fue realizado por personal de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima. Los delincuentes huyeron.

El capitan Anderson Arana, jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de DETOL indicó, "En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades, en las últimas horas gracias a la rápida reacción de la Policía Tolima, se logra la recuperación de un camión con la respectiva carga avaluados en cerca de $252.000.000".

 

"El hecho se presentó sobre la 10:00 de la noche, momentos en que personal de la seccional de tránsito y transporte, se encontraba realizando puesto de prevención y control diferencial a la altura del kilómetro 0 sector castilla del municipio de Coyaima, lugar donde los policiales realizan señal de pare a un vehículo tipo camión, el cual hace caso omiso a la orden, lanzándolo sobre la integridad de los policiales, quienes por fortuna salen ilesos e inician de inmediato un plan candado y recorrido de interceptación y verificación del automotor, siendo alcanzado sobre el kilómetro 105 de la vía Neiva – Castilla, sector cruce vereda angostura, ordenándole desde la patrulla policial en varias oportunidades el pare, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, descienden del automotor y sin medir palabra disparan contra la humanidad de los policiales, generándose así un intercambio de disparos donde los delincuentes alcanzan a huir por zona boscosa con rumbo desconocido sin lograr su captura", señaló  el oficial.

Posteriormente se procede a verificar el camión avaluado en cerca de $140.000.000, donde se transportaba gran variedad de mercancía avaluada en $112.000.000, evidenciándose de esta manera que el automotor momento antes habría sido hurtado por el sector Jabalcón donde se inicia un recorrido para dar con el conductor del vehículo quien fue hallado por la vía nacional en inmediaciones del kilómetro 5 en perfecto estado de salud.

 

El vehículo y mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña para posteriormente ser retornados al propietario.

A esta hora un equipo especial de Policía Judicial investiga sobre la procedencia de estos sujetos con el fin de permitir su ubicación y captura.

Fuente
Alerta Tolima