Despedida de Koko
Despedida de Koko
Suministrada
20 Ene 2020 09:36 AM

El último adiós a Koko, el perro héroe que salvó a sus amos a costa de su vida

Samuel
Barreto Bonilla
El pastor Collie ahora reposa en la finca que lo vio crecer.

La historia de Koko le dio la vuelta a Colombia, el Pastor Collie evitó que sus amos, Daniel Sanabria y Salomón Sanabria fueran víctimas de un ataque de abejas africanizadas en la vereda La Polca, del municipio del Líbano, sin embargo, luego de atraer a los insectos y permitir que sus dueños pudieran ponerse a salvo, cerca de 500 abejas lo atacaron, dejándolo en un delicado estado y siendo necesario su rescate por parte de los bomberos y la cruz roja.

De su interés: Mujer quemó con agua hirviendo a un perro

Koko murió luego de 9 días luchando por su vida, fue atendido por veterinarios de El Líbano, y luego trasladado al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, donde se decidió llevarlo con respiración asistida hasta una de las mejores clínicas veterinarias del País, en la Ciudad de Bogotá.

A pesar del apoyo que recibió Daniel de decenas de personas en todo el país, y de un tratamiento de medicamentos y hemodiálisis, Koko no soportó el veneno de las abejas que afectó seriamente su sangre y su sistema urinario.

Luego de la muerte de Koko, Daniel Sanabria publicó un sentido mensaje en redes sociales donde en un video en vivo les contó a sus seguidores como el pastor Collie había partido de este mundo, y solo tenía palabras de agradecimiento para su mascota que lo acompañó por más de dos años y a quien le debe la vida.

De la misma manera, luego de ello Daniel, en compañía de su familia viajó hasta su finca en El Líbano, donde le dedicó otro mensaje a Koko: “Nuestro último viaje juntos, parcero, pero con la diferencia que esta vez no tendrás la cabecita mordiendo el viento".

Además: Muere cría de mono nocturno por tráfico ilegal de fauna silvestre

Luego de agradecer a todos aquellos que lo apoyaron en la campaña para conseguir los recursos para el tratamiento de Koko, en una pequeña, íntima y familiar ceremonia, Daniel le dio el último adiós a su amigo y héroe, y así lo despidió en sus redes sociales: