‘El Flaco’ habría participado en ataque a la Estación de Policía en Ambalema
El sujeto habría herido con sus compinches a un uniformado y le robaron el fusil de dotación.
Fiscalía
3 Oct 2021 09:44 AM

‘El Flaco’ habría participado en ataque a la Estación de Policía en Ambalema

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto habría herido con sus compinches a un uniformado y le robaron el fusil de dotación.

Luis Miguel Quintero Ortiz, conocido con el alias de El Flaco, fue capturado por su presunta participación en el ataque a la Estación de Policía de Ambalema, Tolima, el 11 de enero del presente año.

Se desprende de las investigaciones que el indiciado, junto con otros integrantes de la organización delincuencial denominada La Asonada, habría ingresado de manera violenta a la Estación de Policía donde resultó lesionado un uniformado y fue sustraída un arma de fuego tipo fusil de uso privativo.

Su detención, en el barrio Juan Amalla de este municipio, estuvo a cargo de miembros del CTI de la Unidad Local de Lérida, al norte del Tolima, con el apoyo del Grupo Operativo y de Capturas y el acompañamiento del Ejército Nacional.

El procesado era requerido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, en concurso con hurto calificado y agravado, que, en audiencia de control de garantías, no aceptó haber cometido.

Se pudo establecer que gracias a las actividades investigativas a cargo de un fiscal especializado de la Seccional Tolima, se logró su plena identificación. La Fiscalía solicitó su reclusión en centro carcelario, pero le fue concedida la privación de la libertad en su domicilio.

A la cárcel dos de ‘Los Aztecas’ por diferentes atracos a mano armada en Melgar

Los Aztecas, un grupo delictivo que –según las autoridades- se dedica al hurto a mano armada en Melgar, fue impactado por las autoridades con la captura de dos de sus supuestos integrantes a mediados de esta semana.

Se trata de José Édison Góngora Peña y Orlando Gómez Rayo, quienes fueron detenidos en una labor conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

Al ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías, les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones en concurso con hurto calificado y agravado que ninguno de los dos aceptó haber cometido.

 

Ambos, están siendo investigados por hechos que tuvieron lugar el 15 de octubre de 2019 en inmediaciones de una estación de servicio dAmbos, están siendo investigados por hechos que tuvieron lugar el 15 de octubre de 2019 en inmediaciones de una estación de servicio del citado municipio.el citado municipio.

Fuente
Alerta Tolima