Inmunidad Rebaño Huila
A la fecha se han aplicado 413.983 biológicos como primera dosis en el Huila.
RCN Radio
8 Sep 2021 02:21 PM

Cuatro municipios en el Huila avanzan hacia la inmunidad de rebaño

Alejandra
Herrera
En el departamento ya se han aplicado 710.947 dosis de vacunas contra la Covid19.

En su último informe la Secretaría de Salud en el departamento del Huila confirmó que todas las IPS habilitadas para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación en la región continúan prestando el servicio y permitiendo avance en las coberturas de acuerdo a las diferentes etapas autorizadas y a la disponibilidad de biológicos asignados desde el orden nacional.

Según el más reciente boletín de vacunación, con corte al 5 de septiembre se han aplicado 413.983 biológicos como primera dosis, otros 230.969 como segunda dosis y 65.995 de única dosis.

Actualmente en el departamento se encuentran disponibles vacunas de Pfizer y Sinovac que se han orientado para inmunizar a las poblaciones priorizadas como son las mujeres gestantes, adultos mayores de 50 años, que aún no han accedido a la protección frente al virus Covid-19 y que se encuentran en mayor riesgo de síntomas graves y complicaciones.

“Los municipios que en este momento repuntan hacia la inmunidad de rebaño son Baraya con un 44,9%, Teruel con el 44,6%, El Agrado con un 44,5% y Yaguará con el 44,3% de cobertura con esquemas completos” indicó Carlos Alberto Rodríguez, profesional de apoyo del Programa Ampliado de Inmunización Covid19.

Y es que, de acuerdo a las autoridades de salud departamentales, uno de los buenos resultados que viene arrojando la alta demanda de vacunados, es la disminución de casos de contagios, dado a que en el reporte epidemiológico de este martes solo tres municipios huilenses sumaron nuevos contagios de Covid-19.

Asimismo, se conoció el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 41% y en la ciudad de Neiva en 58%, en atención hospitalaria permanecen 37 personas, 15 en unidad de cuidados intensivos y 22 en hospitalización.

Fuente
Sistema Integrado de Información