Yorguin Orlando Malagón Hernández
Yorguin Orlando Malagón Hernández
Detol
24 Sep 2021 04:36 PM

El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, asumió como nuevo subcomandante Detol

Yeison Andrés
López Castañeda
El oficial viene de la Policía Metropolitana de Bogotá con toda su experiencia para aportar en la seguridad del departamento.

Se trata del teniente coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, quien llegó al departamento del Tolima luego de ser designado por el mando institucional como el nuevo subcomandante de la Policía departamental que al momento está en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda.

El oficial ha laborado en el campo profesional en cargos directivos y estratégicos entre los que se destacan: Oficial de inteligencia, Investigador, Jefe seccional de inteligencia, jefe grupo asuntos internos, comandante estaciones de Policía en la metropolitana de Bogotá, comandante aeropuerto el Dorado, Jefe inteligencia de la dirección de tránsito y transporte, Jefe de dirección de Inteligencia.

Actualmente es administrador Policial quien cuenta con una Maestría en intervención en sistemas humanos y Especialista en Seguridad pública, así mismo culmino diplomados en Sistemas de Seguridad Pública, Criminología y Victimología, Direccionamiento Estratégico de unidades de Inteligencia Policial, Derechos Humanos y servicio de Policía, entre otros.

Llega a esta unidad Policial, con el firme propósito de trabajar de la mano junto al comandante del departamento de Policía Tolima, así como con la comunidad, autoridades político-administrativas, medios de comunicación, Policiales del departamento, entre otros; generando estrategias que le permita seguir construyendo una sana convivencia de los habitantes de esta región del país, mostrando a la Policía Nacional como una institución más cercana al ciudadano.

Es de anotar que a este alto oficial no le va a tocar nada fácil pues en los últimos meses los temas de sicariato en Mariquita, El Espinal, Planadas y Chaparral en su gran mayoría han quedado en la impunidad y las investigaciones no han avanzado. Tema que tenía con gran preocupación al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Fue la primera misión que le encomendaron al coronel Néstor Cepeda, comandante Detol y ahora su coequipero el coronel Malagón lo ayudará a cumplir con las metas propuestas, que son mejorar la operatividad y percepción en contra de la inseguridad en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima