23 Sep 2021 06:45 AM

¡El colmo! Se robaron dos motos en Fuente Santa del Salado y ni la Sijín ni la Fiscalía toman la investigación

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La víctima señala que los funcionarios ‘se tiran la pelota’ y le dicen que están robando mucho en Ibagué, Qué moral le dan.

El caso ocurrió el pasado domingo 19 de septiembre de 2021, cuando Laura se percató de que al frente de su lugar de residencia, dos motocicletas, la de ella y la de su cuñado se las habían robado y nadie vio ni escuchó nada.

Al dar a conocer a las autoridades lo que estaba sucediendo, los primeros respondientes del caso fueron los miembros de Sijín de la Metib, quienes recibieron la denuncia correspondiente de manera muy amable, como en muchos casos, pero luego se tornan de manera déspota y en lugar de ayudar a las víctimas, los llenan de más incertidumbres.

Según la denunciante, entre la Sijín y la Fiscalía se tiran la pelota, que el caso le corresponde a este, no que a este , sin darle una posible solución a su problema, que ya es bastante, solo con el hecho se que le hayan robado el automotor.

 

 

Y es que la denuncia contra los funcionarios o policías de la Sijín no es la primera. Al parecer “les da malgenio llegar a un sitio donde los requieran, hacen todo a las carreras, llenan unos datos y después se olvidan de hacer un seguimiento a las víctimas, parece que les doliera trabajar, o que no les pagaran y por eso hacen su labor a las patadas”,  puntualizaron  a La Cariñosa, otras víctimas de robo a celular y un portátil .

“Ese día nos dimos cuenta que faltaba mi moto y la de mi cuñado, el domingo nos dimos cuenta que se las robaron. Llamamos a la Policía, luego arribó la Sijín. Pero luego me doy a la tarea de revisar como aparecen las motos y no están señaladas como robadas, quiere decir que cualquier persona puede estar robando o delinquiendo en las motos y puede hacerlo como si nada”, denunció Laura.

Y agregó, “Busqué el detective de la Sijín y me dijo que eso ya había pasado a la Fiscalía, llamé a la Fiscalía y ellos me enviaron a la Sijín. Lo peor es que estas personas me dijeron que esperara que hay más de 3 mil denuncias de robos de motos y que tocaba sentarme a esperar, sin ni siquiera recibir el denuncio de robo”, dijo.

 

 

La mujer señaló que en pocas palabras le indicaron entre Fiscalía y Sijín, que la moto ya le desvalijaron de pronto y que la echara a perder que ya no había nada que hacer.

Las motos son una AKT SL modificada como NKD con placas JCM 58C y TVS 100 modelo 2017, de placas placas AEL 75E. 

Fuente
Alerta Tolima