256.jpg
Foto: RCN Radio
19 Jun 2018 09:59 AM

El alto tribunal estudia las solicitudes con respecto a la extradición de Santrich

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Corte Constitucional concretará en los próximos días las respectivas competencias en el caso Santrich, donde existen dos solicitudes referentes a su extradición, el cual cuentan con 600 folios del expediente.

Estos documentos son parte del pedido de extradición, el cual fue emitido por una Corte de los Estados Unidos contra el ex comandante de las FARC Jesús Santrich, quien está siendo investigado por delitos respectivos con el narcotráfico.

Le Sugerimos Leer:  Millonarias pérdidas tras un incendio en el norte del Tolima

De esta manera, la Corte Constitucional inició el estudio de la colisión de competencias en conjunto con la Justicia Especial de Paz (JEP) y la justicia ordinaria con respecto a la legalidad en el proceso de extradición de Santrich'. De manera que, los dos procesos citados son una tutela interpuesta por parte de la defensa del excomandante con respecto a la legalidad de la captura, y el otro caso es relacionado con la solicitud del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez para esclarecer dicha competencia.

Le Sugerimos Leer:  Delincuentes con arma fuego le robaron la moto a un ciudadano

La tutela, pasará por el Tribunal Superior de la ciudad de Bogotá y luego, en la Corte Suprema, con conceptos de la Cancillería, la Presidencia y la Embajada de Estados Unidos. Se tiene pensado que para los próximos días, los magistrados estregarían a la Sala Plena de la Corporación con sus respectivas ponencias con la finalidad de decidir finalmente y dar una solución al proceso de extradición.