Sin-título-198.png
Fotos suministradas
26 Mar 2019 07:00 AM

Ejército y Policía entregaron los resultados operativos en el pasado puente festivo

Alerta
Tolima

La Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de tropas de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional, realizaron el pasado fin de semana de San José diversas labores de patrullaje, registro y control en diferentes barrios de la Capital Tolimense, logrando importantes resultados en relación con la detención de personas e encartaciones de armas y drogas.

Según se tuvo conocimiento, en los últimos días fueron capturadas 19 personas, las cuales 14 de ellas fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos, mientras que las otras 5 se detuvieron mediante orden judicial. Estas personas están señaladas de estar involucradas en los delitos de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; hurto calificado; porte, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones; entre otros.

Le sugerimos leer: Con un tiro en la cabeza encontraron a un hombre en Honda

Así mismo, entre los uniformados de la METIB y el ejercito consiguieron, mediante labores de registro y control, incautar 2 armas de fuego y con sus respectivas municiones, de la misma forma se materializó el decomiso de 50 armas blancas, evitando de esta manera que dichos elementos fuera utilizados para atentar contra la integridad física de los ibaguereños.

Por otro lado la fuerza pública también logró recuperar mercancías por un valor de 3 millones 950 mil pesos, así como también la in movilización de un automóvil sobre el cual recaía una orden judicial.

Le sugerimos leer: Imputan nuevos cargos en contra del empresario Edgar Augusto Salinas

En cuanto a lo referente a la lucha en contra del micro trafico y el expendio de estupefacientes, se dio con la captura de 10 personas, a quienes entre todas se les decomisó 40 gramos de marihuana, 77 gramos de cocaína y 78 gramos de basuco, sustancias ilegales avaluadas en 2 millones 178 mil pesos.

Sobre estos resultados se refirió el Coronel Gabriel Bonilla González Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué:

*****