Ejército negó atentado contra alcaldesa de Rioblanco, la Fiscalía lo contradijo con la captura de ‘Coco’
Alias Coco articuló la acción armada perpetrada, momentos en los que la comitiva se dirigía a un resguardo indígena.
Alerta Tolima
23 Nov 2023 06:58 AM

Ejército negó atentado contra alcaldesa de Rioblanco, la Fiscalía lo contradijo con la captura de ‘Coco’

Yeison Andrés
López Castañeda
Alias Coco articuló la acción armada perpetrada, momentos en los que la comitiva se dirigía a un resguardo indígena.

La Fiscalía General de la Nación aportó elementos de prueba suficientes para demostrar que Wilmer Anyeri Arias Soto, alias Coco, sería el principal articulador del ataque armado en contra de la alcaldesa de Rioblanco (Tolima), Elisabeth Barbosa; y los representantes de una reconocida empresa de textiles, el pasado 5 de octubre.

En ese sentido, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra del señalado cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de la Farc.

En el curso de la investigación se estableció que alias 'Coco' habría ordenado a varios de sus subalternos disparar indiscriminadamente en contra de los vehículos en los que se movilizaban la mandataria municipal y los directivos de la compañía privada. La comitiva se dirigía a un resguardo indígena del sur de Tolima para realizar actividades sociales.

Unidades del Ejército Nacional que acompañaban el recorrido reaccionaron y repelieron el ataque. En medio de un enfrentamiento armado, un presunto integrante del grupo ilegal resultó herido. Luego de recuperarse en un hospital de la región fue judicializado. Por su parte, Wilmer Anyeri Arias Soto fue capturado en el barrio Aeropuerto, en Planadas (Tolima), en un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima