Sin-título-43.png
Imagen suministrada
16 Feb 2019 10:12 AM

Ejército Nacional desmanteló una mina ilegal en San Luis

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo golpe en contra de la minería ilegal propino el Ejército Nacional en zona rural del departamento del Tolima donde se dio la captura de dos sujetos de 32 y 68 años, los cuales estaban adelantando labores de extracción de minerales causando graves afectaciones al medio ambiente y las cuencas hídricas.

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la Vereda El Salitre, Jurisdicción del corregimiento de Payandé, en el municipio de San Luis, donde gracias a una denuncia las tropas de la del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke, en coordinación con la Policía Nacional y su grupo de carabineros encontraron a dos individuos de 68 y 32 años estaban explotando un área de 1000 metros cuadrados, las cuales estaba siendo intervenida para la explotación de caliza  y rajones de mármol.


Foto Suministrada

Le sugerimos leer:  Capturaron en Prado a 4 personas con un gran número de armas de fuego

Según se pudo establecer, esta zona venia siendo trabajada de forma ilegal por medio de una manera mecánica mediante el uso de varias herramientas, las cuales fueron incautadas en esta intervención de la fuerza publica.

De esta manera las autoridades también consiguieron incautar siete barras metálicas, una pica, 49 mangueras de compresor y dos martillos perforadores de diferentes referencias las cuales estaban contaminando las fuentes hídricas por culpa del ACPM que se vertía en ellas.


Foto Suministrada

Le sugerimos leer:  Juez dejó en libertad a sujeto señalado de abusar sexualmente de su sobrina

De esta forma se logró proteger la flora y la fauna de esta zona campesina tolimense, además de los recursos del suelo colombiano.