Sin-título-80.png
Fotos suministradas
11 Mar 2019 01:34 PM

Ejército incautó materiales explosivo y elementos bélicos en el Sur del Tolima

Alerta
Tolima

En las ultimas horas se dio a conocer por parte del Ejercito Nacional que en inmediaciones de los municipios de Purificación y Planadas se consiguieron desactivar un numero toral de 13 artefactos explosivos los cuales se encontraban en zona rural de estos municipios y ponían en peligro a los residentes de esta zona.

Según se pudo establecer, en inmediaciones de la verdad La Gorgona, jurisdicción campesina del municipio de planadas, se hallaron estos 13 artefactos, los cuales fueron identificados por parte de personal civil, quienes le comunicaron a las autoridades sobre su presencial.

Le sugerimos leer:   Otorgan detención domiciliaria a David Gutiérrez, hermano de Teófilo Gutiérrez

Inmediatamente tropas del Batallón de Operaciones Terrestres numero 18 de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional se movilizaron hasta el lugar donde confirmaron lo denunciado y procedieron a acordonar el área y destruir los 13 elementos bélicos que se encontraban en un deposito ilegal el cual seria propiedad de el Grupo armado organizado residual C-21, quienes tenían como fin utilizarlos en contra de los miembros de la fuerza publica y la comunidad en General.

sobre la destrucción de estos artefactos se refirió el Teniente Coronel Roger Moreno, Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No. 18:

Le sugerimos leer:   157 personas de 33 nacionalidades murieron en accidente aéreo en Etiopía

Por otro lado, en la vereda La Hilarco del municipio de Purificación, sobre la rivera del río Magdalena, Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.17, gracias también a información suministrada por la red de participación Cívica, se pudo encontrar un bolso de tela, el cual a ser revisado cuidadosamente por los uniformados se encontró un revolver, 403 cartuchos calibre 5.56 mm, una vainilla, dos cartuchos sin explosionar y dos proveedores.

El Ejercito puso este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, quienes estarán encargadas de adelantar las investigaciones pertinentes al respecto del origen y destino de estas armas y municiones.

Le sugerimos leer:   Con tan solo 17 años, jovencita ibaguereña se quitó la vida en Brisas de Boqueron

Por ahora la hipótesis que se maneja indicaría que dicho material de guerra estaba destinado para ser vendido a los grupos delincuenciales que operan en este municipio y sus alrededores.

A raíz de este hallazgo se refirió el Teniente Coronel Manuel Aldana, Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No.17

*****