 
Los controles permanentes sobre la vía que conecta al occidente con el centro del país permitieron que, en el municipio de Cajamarca, Tolima, soldados del Batallón de Infantería N.° 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, y la Policía Metropolitana de Ibagué ubicaran en la bodega de equipaje de un bus intermunicipal dos maletas con 50 kilos de marihuana.
El hallazgo se logró gracias a la detección realizada por el canino antinarcóticos que identificó las dos maletas, en las cuales se encontraron 100 paquetes de marihuana, avaluados en 75 millones de pesos. Al validar quiénes eran los propietarios del equipaje, ningún pasajero apareció relacionado con este.
Las 50.000 dosis de marihuana venían de Cali e iban hacia la capital de la República.
La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la Fiscalía 16 seccional Ibagué.
“Las tropas continúan contrarrestando el delito del narcotráfico, el cual sigue afectando la salud de los menores de edad y jóvenes en todo el territorio nacional”, indicó el coronel Alberto Acero, comandante del batallón Jaime Rooke de la Sexta Brigada.
¡Mirá ve! Pareja de esposos caleños fueron sorprendidos con 18 mil dosis de marihuana en Cajamarca
Las autoridades metropolitanas y el Ejército Nacional en el Tolima, indicaron que fue sorprendida una pareja de esposos, procedentes de Cali, que se movilizaban en un bus intermunicipal con 18.000 dosis de marihuana, fueron capturados en las últimas horas por soldados del Batallón de Infantería N.º 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada, en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué.
Información suministrada a la redacción de las noticias judiciales de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, en el puesto de control, ubicado en el municipio de Cajamarca, se realizó el «pare», a fin de verificar la bodega de equipaje de un bus intermunicipal. En la inspección se hallaron 2 maletas con 17 paquetes que contenían 18 kilos de marihuana, avaluadas en 27 millones de pesos. Enseguida se procedió a la ubicación de los propietarios, una pareja de esposos que se desplazaba hacia la ciudad de Bogotá para hacer la entrega de los estupefacientes.
Se pudo establecer que las dos personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 63 Seccional Cajamarca, por el delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.
