IMG-20181230-WA0000.jpg
Imagen Suministrada
30 Dic 2018 12:41 PM

Ejercito encontró caleta con armas y municiones en Planadas

Alerta
Tolima

Soldados del Ejercito Nacional, Adscritos a la Sexta Brigada, gracias a una denuncia de una persona no identificada, realizaron el hallazgo de una caleta con material de guerra en zona rural del municipio de planadas, al sur del departamento del Tolima. Estos implementos fueron incautados y puestos bajo protección de las autoridades competentes.

Los uniformados encontraron en la vereda Río Claro, corregimiento de Gaitania, un arma de acompañamiento tipo Ametralladora calibre 7-62, 409 cartuchos para AK 47, 189 Eslabones, una empuñadura de fusil calibre 5.56 milímetros y dos apaga llamas.

Le sugerimos leer:  Hombres en motocicletas asaltaron a una joven en la 60 con Ambalá

El Batallón de Operaciones Terrestres No 18, adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional fueron quienes lograron esta importante incautación, la cual contribuye a garantizar la seguridad de los tolimenses.

Es el objetivo principal de las fuerzas militares de Colombia evitar que los grupos armados al margen de la ley atenten en contra de los buenos ciudadanos de este país, más en el momento coyuntural que está atravesando la nación.

Le sugerimos leer:  Capturados en Payande dos sujetos por crear disturbios con una escopeta

Como lo expresó el Coronel William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Sexta Brigada, ante los micrófonos del noticiero de Alerta Tolima el pasado viernes 28 de diciembre, no se puede asegurar que en el territorio tolimense hay o no presencia de disidencias de las FARC, pero la institución está en la disposición y la capacidad de atender, controlar y combatir estos grupos, así como también las bandas criminales y grupos narcotraficantes.