IMG_20180619_114222.jpg
19 Jun 2018 12:24 PM

Ejército destruyó depósito ilegal con abundante material explosivo en el sur del Tolima

Alerta
Tolima

A través de operaciones de control y registro ejecutadas por efectivos del Batallón de Infantería n°17 General Domingo Caicedo, de la Sexta Brigada, ubicaron un depósito ilegal que contenía abundante material explosivo de tipo casero, en zona rural este municipio de Chaparral al sur tolimense.

Fue así que al desarrollar las labores de inteligencia militar soportadas con la información suministrada por la comunidad, se ubicó en la vereda Pinini de Chaparral 675 kilogramos de explosivos de fabricación casera, dos cilindros, cinco kg de vidrio molido, 10 mts de cable dúplex y una batería.

Le Sugerimos Leer:   Delincuentes con arma fuego le robaron la moto a un ciudadano

Ésta redacción conoció que los elementos pertenecerían a grupos armados ilegales presentes en la zona, los cuales distribuirían los explosivos con el propósito de atentar contra la Fuerza Pública y la infraestructura económica del Estado.

Le Sugerimos Leer:  Hombre acusado de feminicidio en el Tolima cayó en poder de las autoridades

De este modo los uniformados del Batallón Caicedo realizaron los procedimientos de detonación en compañía del Grupo de Explosiones y Detonaciones (EXDE), quienes se encargaron de la destrucción de los los explosivos de forma controlada.