Arauca, secuestro, comandante, Ejército, Saravena
Gobernación de Arauca
20 Abr 2021 07:42 PM

Ejército desmiente muerte de coronel que habría sido secuestrado en Arauca

Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en Arauca.

Ante la información que circuló sobre la muerte del teniente Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, desaparecido desde el sábado 17 de abril en el municipio de Saravena, el Ejército, a través de la Octava División, desmintió dicha situación.

Este fue el tema principal de un un consejo de seguridad, presidido por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, en el que participaron las autoridades militares de la región, con el fin de analizar principalmente la situación en torno al presunto secuestro del oficial.   

Después de la reunión y basados en la información suministrada por el Ejército, se desmintieron las versiones que indicaban el asesinato del alto oficial.  

El teniente Coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, oriundo de Tunja, Boyacá, comandante del Plan Energético y Vial No.18 con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander y quien operacionalmente depende de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, salió de la base de Saravena en la noche del sábado y no se han tenido más noticias sobre su paradero.

Según las primeras informaciones, el uniformado dejó la base militar sobre las seis de la tarde del sábado y su conductor informó que lo dejó en el hotel Sarare In, en Saravena, y que éste le instruyó recogerlo este domingo a las seis de la mañana en el mismo hotel, pero cuando llegó, Pérez Arciniegas había desaparecido.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de esa jurisdicción, encabezada por el mayor general segundo comandante del Ejército Carlos Iván Moreno Ojeda y el mayor general inspector general, Juan Carlos Ramírez, quienes ya se encuentran en Arauca.

Así mismo, la institución afirmó que se ha hecho un esfuerzo de búsqueda, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, y se adelantan operaciones, no solo en el municipio de Arauca, sino en municipios circunvecinos, con el fin de ubicar al oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información