Ejército capturó a un feminicida y a un abusador sexual de menor en Lérida
Sexta Brigada
22 Nov 2022 02:56 PM

Ejército capturó a un feminicida y a un abusador sexual de menor en Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
De igual forma en Ambalema sacaron de circulación un arma de fuego que sería utilizado en diferentes delitos.

En las últimas horas se logró una captura por feminicidio, otra por abuso sexual contra menor de edad y la incautación de un arma de fuego fueron los resultados realizados en las últimas horas por soldados de la Sexta Brigada.

Gracias al control militar del área realizado por parte de los soldados del Batallón de Infantería N.° 16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y con apoyo interinstitucional del CTI de la Fiscalía, en las últimas horas se lograron resultados operacionales en diferentes regiones del norte del Tolima. El primero fue en el municipio de Lérida, donde se capturó a un sujeto por el delito de feminicidio en modalidad de tentativa.

Se pudo establecer que, en este mismo municipio, también se capturó a un hombre por el delito de acto sexual abusivo agravado con menor de edad, en hechos ocurridos entre el 2021 y 2022, donde gracias a la denuncia se logra detener a este sujeto.

De otra parte, en el municipio de Ambalema, se logró la incautación de un arma traumática con un proveedor sin cartuchos, la cual portaba un hombre que se encontraba realizando disparos al aire, alterando el orden público. Esta persona manifestó que solo la tenía por razones de protección personal.

Se conoció que los capturados y el arma quedaron disposición de la autoridad competente.

El Ejército hace presencia en el norte del Tolima, garantizando el control territorial con soldados de la Sexta Brigada, garantizando la seguridad de la población civil.

Fuente
Alerta Tolima