Ejército capturó a alias ‘Caliche’, encargado de la distribución de estupefacientes en Melgar
Ejército capturó a alias ‘Caliche’, encargado de la distribución de estupefacientes en Melgar
Sexta Brigada
16 Nov 2023 06:51 PM

Ejército capturó a alias ‘Caliche’, encargado de la distribución de estupefacientes en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto llevaba varios meses siendo el encargado de distribuir en bares y discotecas las sustancias alucinógenas.

Unidades de la motorizada del Batallón de Infantería N.° 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes meses atrás venían realizando inteligencia sobre este sujeto, en las últimas horas, en conjunto con la Fuerza Aeroespacial y en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a alias Caliche, encargado de la distribución de estupefacientes en el municipio de Melgar.

El modus operandi de este sujeto era utilizar mototaxistas para la entrega de los estupefacientes en menudeo callejero y los fines de semana en bares y discotecas, teniendo bajo su poder un grupo organizado de personas que brindaban este servicio informal y, a su vez, la distribución del alcaloide.

Esta renta criminal generaba un ingreso mensual de 170 millones de pesos, además, este sujeto estaría vinculado en dos homicidios en esta parte del territorio tolimense.

Al momento de su captura se logró la incautación de armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, varias dosis de base de coca y gramos de base de coca, así mismo, la incautación de 3 motocicletas, celulares, grameras y hasta un libro contable, elementos valuados en más de 44 millones de pesos.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 Seccional de Melgar, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional siguen impactando las estructuras criminales en lugares turísticos del departamento del Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima