3 Sep 2021 06:41 AM

¡Duro contra el microtráfico! Incautaron 153 kilogramos de marihuana Creepy a la salida de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Dos sujetos transportaban el alucinógeno en una camioneta. Salieron corriendo para escapar y capturaron uno de ellos.

La noticia la entregó el comandante de Detol, coronel Néstor Raúl Cepeda, quien indicó que “En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico, en las últimas horas la Policía Tolima logro en hechos aislados en vías del Tolima la captura de un sujeto a quien se les hallo gran cantidad estupefacientes”, dijo.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que ell hecho se presentó, momentos en que personal de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, se encontraba realizando planes y controles diferenciales, sobre la vía Calarcá – Ibagué, sobre el kilómetro 74 + 800, jurisdicción del municipio de Ibagué donde se realiza señal de pare a un automóvil color plata, el cual al ser orillado con el fin de proceder a registrar, desciende conductor y acompañante de manera simultánea emprendiendo la huida.

 

 

“Es así donde de inmediato se logró la captura del acompañante, es de anotar que al registrar el automotor le fue hallado en su interior silla trasera y porta maletas unas bolsas negras cubriendo unas lomas de fibra y en su interior unos paquetes envueltos en cinta café; que al parecer al ser descubiertos contenían una sustancia vegetal color verde, con características similares a la marihuana”, señaló el coronel Cepeda.

Y agregó el alto oficial, “De igual forma se incauta un vehículo tipo automóvil y tres equipos de comunicación (celulares), Este sujeto fue capturado en flagrancia, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le incautó 153 kilogramos de marihuana tipo creepy”.

 

 

Se pudo establecer que el capturado, sustancias, y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“La Policía Tolima continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el comandante Detol.

Fuente
Alerta Tolima