colegio tolimense
Alerta Tolima
13 Mar 2022 08:50 PM

Durante las votaciones las personas requeridas por la ley fueron identificadas

"Jurados entregarían información a las autoridades de identificaciones con procesos ante la ley" dijo un cuidadano

Se conoció que, durante la jornada de votaciones en una de las instituciones designadas para recibir a los votantes, en horas del medio día un hombre que al parecer figuraba siendo requerido por las autoridades por delitos cometidos fue identificado por las autoridades cuando se conoció su situación ante la ley, según lo relatado por testigos.

Del caso se conoció que al parecer el hombre que pertenecía anteriormente a grupos al margen de la ley, y que a la fecha estaba retirado y desmovilizado estaría en inmediaciones del Colegio Tolimense en el sector centro de la ciudad de Ibagué según información preliminar.

Es así, como se conoció que, al parecer según información extraoficial las mesas de votación tendrían al parecer la orden de reportar cuando algún ciudadano con cédula que sea requerida ante las autoridades serían alertadas las autoridades, y estas personas serían identificadas por los jurados para entregar datos a los policías quienes tomarían sus identificaciones y verificarán si tienen procesos ante la ley para en ese preciso momento abordarlo y darle la captura correspondiente.

Por lo siguiente, se conoció que este hombre al final fue investigado y posteriormente dejado en libertad por pertenecer a la JEP.

Por otra parte, mencionar el buen comportamiento de los ciudadanos en la fecha de votaciones para elegir los representantes al senado y a la cámara, en donde se garantizó acompañamiento por parte de las autoridades, quienes desde el Puesto de Mando Unificado realizaron un trabajo excelente en todos los municipios del departamento del Tolima.

De esta manera, desde el comando de la Policía las autoridades departamentales instalaron el Puesto de Mando Unificado para las elecciones a Cámara de Representantes, Senado de la República y consultas interpartidistas. En este, las diferentes instituciones coordinarán de manera presencial y virtual, los asuntos operacionales que permitan garantizar a todos los tolimenses el normal desarrollo del proceso electoral.

El gobernador, Ricardo Orozco Valero, quiere en el marco del ejercicio de las elecciones del próximo domingo que se realicen de manera tranquila, pacífica y que todos los habitantes del Departamento puedan ejercer el derecho al voto sin ningún contratiempo. Tenemos un Tolima seguro, y con toda la institucionalidad garantizamos las elecciones en el Departamento”, agregó el secretario del Interior, Alexander Tovar González.

Fuente
Alerta Tolima