1AbusoPeñuela.jpeg
2 Mayo 2019 07:25 AM

Durante años padrastro violó y maltrató a menor de edad en Ibagué

Alerta
Tolima

En audiencia concentrada, la fiscal 55 seccional de CAIVAS le imputó cuatro crímenes a un hombre de 50 años de edad, al parecer responsable de haber cometido los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y acto sexual violento, contra su hijastra por varios años.

El Juzgado Octavo con Función de Garantías indicó que, su orden de captura se llevó a cabo en cercanías a su residencia ubicada en el barrio Jordán tercera etapa de Ibagué, siendo trasladado al Palacio de Justicia. El hombre se identificó como Jorge Eduardo Peñuela Cardona, quien tenía una denuncia en su contra por parte de su hijastra y su expareja.

Le sugerimos leer: Cárcel a hombre que hurtó más de 10 millones de pesos a ibaguereña

LA MADRE NO SABÍA LO QUE PASABA

La víctima directa quien estuvo presente en la audiencia, dio a conocer ante la Fiscalía que todo inició en el mes de febrero de 2012, cuando ella tenía 13 años de edad, en ese entonces estaban almorzando en el comedor y en presencia de su progenitora, por debajo de la mesa tomó su pequeño pie y lo puso en la entrepierna de él. Posteriormente, estando en la cocina su padrastro llegó, sacó un condón y la obligó a tener relaciones.

A partir de ese instante, fueron múltiples ocasiones - como lo señala la víctima casi a diario - la abusaba sexualmente o la obligaba a practicarle sexo oral, sucediendo en tres viviendas donde residieron dos en el Jordán y una en Arkaniza 1, donde lamentablemente, la menor de edad nunca le comentó a su progenitora, ya que, su padrastro la hacía sentir tanto culpable como responsable, incluso el capturado la amenazaba con que su madre y su abuela enfermarían si les decía, ya que sufrían del corazón.

Le sugerimos leer: Policías ayudaron a traer un bebé al mundo en zona rural de Playarrica

Una vez en el año 2014, cuando su abuela falleció, al parecer el hombre no respetó el duelo y también la accedió carnalmente. Todos esos momentos pasó cuando la madre estaba trabajando, por lo que nunca se dio cuenta de lo sucedido, ya que, el hombre se hacía pasar como buen padre dándole regalos a la niña, pero para precisamente para callarla.

FIN DE LOS ABUSOS

En el año 2017, a la niña - ya mayor de edad -, la dejó de acceder, pero empezó a asediarla, vigilarla y controlarla, por lo cual la víctima cansada de la situación le contó a su madre, a quien la apoyó, pero le sorprendió y no lo podía creer. En audiencia concentrada, la Fiscal presentó parte de las pruebas en la que, además, logró evidenciar un audio donde el sujeto decía ser responsable y pedía perdón a su ex pareja. Sin embargo, en la diligencia judicial, el indiciado no aceptó los cargos y al final se le impuso medida carcelaria en Coiba.