13 Abr 2022 04:25 PM

Dura arremetida contra el porte ilegal de armas de fuego en el Tolima

Mauricio
Vargas
@mauriciotesirve
Los constantes avisos de la comunidad hicieron efectiva la captura de un hombre en el Espinal.

El hecho se dio a conocer por parte del Departamento de Policía Tolima DETOL que informó los avances en materia de seguridad durante las últimas horas, y que arrojaría como resultado una captura efectiva en flagrancia de un hombre y la incautación de un arma de fuego con su respectiva munición.

“Gracias a la información oportuna por parte de la comunidad y a la rápida reacción del personal de los cuadrantes, en el barrio centro del municipio del Espinal se logra la captura en flagrancia de un sujeto de 21 años a quien al practicarle un registro personal se le haya en su posesión un arma de fuego con munición y sin permiso para porte”, afirmó el Coronel Néstor Raúl Cepeda del Departamento de Policía Tolima. 

Este hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes junto a los elementos encontrados al momento del cateo; este hecho representa un fuerte avance en la construcción de la seguridad ciudadana en nuestros municipios.

“Es una ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego, todo esto por supuesto con el fin de garantizar la vida de nuestros ciudadanos y para esta ocasión en nuestro municipio del Espinal”, concluyó el comandante Cepeda de la DETOL. 

 

Esta acción ofrece resultados en la prevención de delitos como homicidio, hurto, lesiones personales entre otras formas de violencia que se reportan por parte de los diferentes habitantes a lo largo del departamento y que buscan preservar la tranquilidad en sus municipios. El llamado a la comunidad es claro en este caso, y es a hacer efectivas las denuncias de actos delictivos que se registren día a día en el territorio del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima