Drogadictos e indigentes del Eduardo Santos, roban y muestran sus partes íntimas a los que pasan por la zona
Alerta Tolima
19 Ago 2022 02:24 PM

Drogadictos e indigentes del Eduardo Santos, roban y muestran sus partes íntimas en la zona

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la ausencia de las autoridades ha convertido este sector en un punto crítico de la ciudad.

En un completo ‘Bronx’ se ha convertido el sector del Eduardo Santos, plena avenida para llegar al sector del Combeima, en la zona que del centro comunica con el sur de la capital tolimense.

Y es que la problemática al parecer, según los vecinos, comienza al no tener un presidente de junta de acción comunal que se ‘ponga’ los pantalones y ayude a combatir la delincuencia junto a la policía.

Se dice que el tema del microtráfico es a la ‘orden del día’, a cualquier hora que se transite, hay 5 o hasta 10 jíbaros comercializando estupefacientes, a los que no se les pueda llamar la atención, porque ‘corretean’ al que sea con cuchillo en mano, traumática y hasta armas de fuego.

Cocoliso

Así le dicen a un hombre que pertenecería a la banda delincuencial conocida como ‘Las Águilas’, quien tiene azotada la zona y al parecer es tan ladrón, que roba hasta los mismos habitantes de calle para conseguir sus dosis personales. Al parecer las autoridades ya lo tienen identificado, pero roba como si nada.

La Gorda Adriana

Señalan que ella es la dueña de las ‘ollas’ del sector, al parecer comenzó con la comercialización de alucinógenos en pequeñas cantidades y ya es la dura del narcomenudeo en la zona. Ha crecido tanto su negocio que ya tiene bajo su mando a cerca de 20 mujeres y 30 habitantes de calle para que repartan la droga. Manifiestan que las autoridades también conocen la situación y se hacen los de ‘oídos sordos’.

La situación se ha vuelto tan desesperante, que hasta los vecinos del sector manifiestan que ellos son damnificados por cuestiones del destino. “El hecho de que vivamos en el Eduardo Santos no significa que todos seamos malandros o viciosos; hay muchas personas que también trabajan todo el día y se ganan el sustento diario de manera legal. Ya nuestros hijos no pueden salir a la puerta porque los roban o los quieren violar, debido a que la mayoría de los indigentes muestra sus partes íntimas”, señaló una residente.

La comunidad le pide al coronel Carlos Oviedo, nuevo comandante de la Metib, que los ayude a limpiar este sector, paso obligado hacia el sur de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima