226.jpg
Foto: La FM
14 Jun 2018 11:56 AM

Doscientos detenidos serán trasladados desde Antioquia a Tolima

Alerta
Tolima

El Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, anunció públicamente que se está preparando una nueva transferencia de detenidos al departamento del Tolima, en total son doscientas personas quienes se suman a la lista de los 490 detenidos trasladados días a atrás.

El objetivo de este traslado es poder dar una solución a la problemática de hacinamiento que actualmente presentan tres cárceles del Valle de Aburrá, Bellavista, La Paz y Pedregal en el departamento de Antioquia, el cual la capacidad de internos supera más del 300%.

Le Sugerimos Leer:   Alcaldía entregó 612 millones en dotación para puestos de salud

“En efecto, hace 20 días trasladamos 490 personas condenados que estaban en la ciudad de Medellín, para el municipio del Espinal, así mismo, vamos a trasladar otras doscientas personas”, explicó el Ministro de Justicia.

Le Sugerimos Leer:   “Purificación presenta un déficit en materia de vivienda”: José Crispín Guerra

Asimismo, el ministro también indicó que las estaciones de policía se verían beneficiadas con este traslado al poder aliviar la carga que actualmente sufren estos sitios debido a los más de mil capturados, igualmente el Bunker de la fiscalía de esta región se favorecería con esta implementación, donde el número supera alrededor de los 100 privados de la libertad.