Sin-título-57.png
Fotos suministradas
10 Jul 2019 07:56 AM

Dos personas murieron sepultadas en una mina artesanal de Ataco

Alerta
Tolima

Ayer sobre las horas de la tarde de ayer, martes, se presentó un derrumbe al interior de una mina de oro artesanal, en las cuales quedaron atrapadas dos personas quienes lamentablemente perdieron la vida en este hecho que enluta a la población de Ataco, municipio donde ocurrió esta terrible tragedia.

Los hechos ocurrieron en la mina Potrerito, ubicada a tan solo 20 minutos del casco urbano del mencionado municipio. La mencionada mina queda ubicada a pocos metros del río Saldaña y por lo menos 4 personas se encontraban trabajando en dicha mina cuando ocurrió lo sucedido.

Le sugerimos leer: Conductor que causo Accidente en el C.C. La Estación tenía grado 3 de embriaguez

Por lo que se conoce hasta el momento, dos hombres identificados como Fidel Hoyos y José Omar Cedano Pérez fueron las víctimas fatales y quienes habrían perecido casi forma instantánea cuando varias toneladas de tierra cayó sobre su humanidad sepultando sus cuerpos.

Entretanto otras dos personas que se encontraban en el mismo lugar se salvaron de morir, puesto que se encontraban lejos prendiendo una motobomba con la cual suministra el agua necesaria para llevar a cabo sus labores diarias.

Le sugerimos leer: Cárcel a alias ‘Aguja’ exguerrillero que delinquía al sur del Tolima

Por lo que se conoce estos mineros utilizaban la presión del agua sobre la montaña para así lograr extraer el mineral.

Por el momento el caso es materia de investigación por parte de las autoridades, las cuales tratan de establecer varios detalles que podrían dar pie a una intervención por parte del gobierno regional y de la Policía Nacional para evitar que tragedias como esta se continúan presentando en el departamento del Tolima.