Cargamento y captura
Ejercito Nacional
2 Feb 2022 07:45 PM

Dos mujeres son detenidas llevando cargamento de drogas avaluado en $35 millones

El lugar de procedencia de las sustancias ilícitas era desde el municipio de Barrancabermeja

En la ruta Cali-Ibagué, en un bus intermunicipal, fueron detenidas y arrestadas dos mujeres por cargamento de drogas. Esta captura se logra gracias a los controles sobre la vía que conecta el centro con el occidente del país, los cuales siguen por parte de los Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional de carreteras.

Estas mujeres iban camino hacia otra ciudad, mientras cargaban una cifra exacta de 34 mil 750 dosis de marihuana tipo creepy. Se conoció que el lugar de procedencia de las sustancias ilícitas era desde el municipio de Barrancabermeja.

Gracias a la verificación y requisa de la bodega de este bus intermunicipal que cubría la ruta Cali - Ibagué, el canino antinarcóticos logró ubicar los estupefacientes en dos maletas. En total, los paquetes contenían 34.75 kilos de marihuana tipo creepy que tienen un valor comercial cerca de los $35 millones de pesos.

Las dos mujeres detenidas fueron dejadas bajo la decisión y responsabilidad de la Fiscalía en el municipio de Cajamarca por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

"Continuamos a portando a la seguridad de nuestro Departamento del Tolima impactando el delito del narcotráfico y afectando las economías ilícitas, gracias a la labor que desarrollan nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”. Indicó el coronel Alberto Acero, Comandante del Batallón Jaime Rooke.

Según el código penal, el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cabe recordar que, han sido varias las incautaciones de sustancias estupefacientes que se han venido realizando a lo largo y ancho del territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima