WhatsApp-Image-2019-03-01-at-5.56.07-PM.jpeg
2 Mar 2019 08:12 AM

Dos menores fueron abusadas por un sujeto que conocieron por medio del Facebook

Alerta
Tolima

Juan David Lastra Castañeda, fue detenido en operativos adelantados por las autoridades, señalado de haber abusado de dos menores de esta ciudad en agosto del 2017 y en noviembre del 2018, víctimas a las cuales habría contactado por medio de  redes sociales y a las cuales habría tratado de persuadirlas para que tuvieran relaciones sexuales con él, situación que según la Fiscalía,  no se alcanzó a presentar en ninguno de los dos casos.

El sujeto que fue detenido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Octavo de Garantías de Ibagué el pasado 19 de febrero, donde en el allanamiento realizado en su residencia, encontraron   CD, USB y un teléfono celular que contendría información de importancia para la investigación. Que se adelanta en su contra.

Le sugerimos leer:  Tenían detención domiciliaria y estaban en las calles de Lérida sin permiso

Según lo relato la Fiscalía 55 Caivas de Ibagué, en el primer caso el sujeto en varias ocasiones sostuvo  encuentros con la primera víctima, con la cual habrían intercambiado varios besos y caricias, tocándole en distintas partes de su cuerpo de forma indebida.

En el segundo caso que se presentó en noviembre del año anterior, esta persona trató de persuadir a la menor con la cual se encontraba a las afueras del colegio donde ésta estudiaba, se iban para un lugar privado e incluso para el apartamento donde vivía la víctima con su mamá, llegando en estos encuentros a mostrarle sus partes íntimas.

Le sugerimos leer:  Capturadas dos mujeres que pertenecían a una banda delincuencial dedicada a la extorsión

En entrevista a las autoridades, una de las madres de las menores, manifestó que en una ocasión llegó a su casa, y observó a su hija con un vestido muy corto, por lo que al percatarse de esto y observar que el perro estaba gruñendo, comenzó a buscar en las habitaciones, encontrando debajo de una de las camas al hoy indiciado, el cual al verse descubierto emprendió la huida del sitio.

Le sugerimos leer:  Por atracar con arma blanca, sujeto deberá pagar 78 meses de prisión

En la diligencia de control de Garantías Lastra Castañeda, no aceptó los cargos por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, por lo que se le impuso medida de aseguramiento en su contra por solicitud de la Fiscalía.