Dos lesionados dejó la caída del campero en un abismo cerca de San Bernardo
Un hombre y una mujer fueron rescatados por bomberos y trasladados en ambulancia a centros asistenciales.
Alerta Tolima
23 Sep 2021 08:29 AM

Dos lesionados dejó la caída del campero en un abismo cerca de San Bernardo

Yeison Andrés
López Castañeda
Un hombre y una mujer fueron rescatados por bomberos y trasladados en ambulancia a centros asistenciales.

El caso ocurrió sobre el medio día de ayer miércoles 22 de septiembre de 2021, en la vía que comunica a San Bernardo con San Juan de la China, zona rural de Ibagué, donde un vehículo de placas AUD - 425 cayó a un abismo mientras se movilizaban por la zona.

Al parecer, cuatro personas iban a bordo del campero. Ciudadanos hicieron el llamado urgente a las autoridades para el rescate, pues quedaron atrapados en la cabina.

Hasta el sitio se movilizaron los bomberos quienes los rescataron y sacaron a la carretera para luego ser auxiliados por personal de ambulancias y trasladarlos a la Clínica Asotrauma.

 

 

Los lesionados fueron identificados como Lucía Ruiz de 55 años de edad y Enrique Valderrama de 62 años, quienes fueron atendidos en el centro asistencial, donde se recuperan de algunas lesiones leves.

Las autoridades investigan el hecho.

Ordenan evacuar a familias que residan en zonas ribereñas del Cañón del Combeima

Varias situaciones se han registrado desde la madrugada de este jueves 23 de septiembre de 2021, donde varias de las quebradas que llegan al río Combeima han aumentado su cauce generando el desbordamiento del mismo en algunos sectores del Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué, donde decenas de personas han tenido que ser evacuadas debido a la afectación de sus viviendas.

Sectores como Juntas, Pastales, Llanitos, Ramos Astilleros – Berlín, Chapetón y La Vega, se han visto afectados por los desbordamientos de los afluentes. Por fortuna, según el reporte de los organismos de emergencia no se han registrado personas lesionadas, pero si muchas que lo perdieron todo.

 

 

Desde hace muchos años no se veía una afectación de tal magnitud es lo indicado por César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

A esta hora se ordena la evacuación de las personas que habitan en la ribera del Combeima para evitar tragedias, debido a que la creciente no ha cesado.

Fuente
Alerta Tolima