MercaderesdelaFrontera1.jpg
7 Ago 2019 12:23 PM

Dos años de prisión deberá pagar alias “Narices”

Alerta
Tolima

El Juzgado Segundo Penal del Circuito aceptó el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y la defensa de Luis Alejandro Espinosa Mora, más conocido como “Narices”, capturado en el operativo “Mercaderes de la Frontera”.

Lea también:  Fiscalía reveló que ‘el narcobús’ accidentado en Ecuador se coordinó desde Ibagué

Tras negociaciones entre las partes, Espinosa aceptó los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en calidad de cómplice, por lo que deberá pagar la pena de dos años y dos meses de prisión.

Es de recordar que alias “Narices” fue uno de los capturados en el operativo que se adelantó en agosto del año anterior cuando se desplazaba por uno de los sectores del barrio Varsovia. Junto a él se capturaron a dos personas más quienes estarían vinculadas con el caso de “Narcobús” el cual se accidentó cuando transportaba marihuana hacia el Ecuador. 

Lea también: Así operaban ‘Los Mercaderes de la Frontera’ en Ibagué

Según la Fiscalía se comenzó las investigaciones a partir del 3 de octubre de 2017 a raíz de una fuente humana que alertó a las autoridades de una posible expendedora de droga en la ciudad de Ibagué. De esta manera, se inició la interceptación de llamadas en contra de Ana Lucía Salamanca y conforme a las labores del CTI, se vincularon a los demás capturados, entre los cuales se encontraba alias “narices”.