26 Abr 2018 05:47 PM

Domiciliaria luego de intentar asaltar el local "Rico Ricuras" en el centro de Ibagué

Alerta
Tolima

Hasta la Carrera Cuarta con Calle 15 del centro de Ibagué se movilizó una patrulla de la Policía luego que les informaran que un sujeto estaría intentando violentar la chapa de un local de comercio de razón social "Rico Ricuras", al parecer para hurtar los elementos que allí se encontraban.

Le sugerimos leer: Pretendía comercializar cocaína y marihuana en La Unión Parte Alta

Uno de los testigos, contratista de una empresa de seguridad en la capital tolimense informó que el sospechoso presentó un carné de una de estas entidades, identificándose como Gerardo Rodríguez Peña, sin embargo, encontró inconsistencias en el mismo y señaló que era falso.

Es así como procedieron a capturar al hombre el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 Seccional donde lo identificaron como Óscar Rodríguez Peña, el cual fuera presentado ante el Juzgado Segundo Penal de Garantías, donde le imputaron el delito de hurto calificado y agravado tentado.

Le sugerimos leer: Carro de la basura quedó atrapado frente al CAM de la Pola

La propietaria del establecimiento en denuncia indicó que el hombre no alcanzó a ingresar a su negocio donde tendría mercancía avaluada en más de 2 millones de pesos, señalando además que los daños ocasionados fueron de 150 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Vehículo de carga pesada se volcó en inmediaciones del Espinal

Es así como se pudo conocer también que Rodríguez Peña cuenta con varias sentencias condenatorias por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, siendo reincidente en estas conductas por lo que se estableció que fuera beneficiado con la detención domiciliaria.

También le puede interesar: