Sin-título-192.png
25 Mar 2019 02:23 PM

Dolor en el Tolima, Soldado natural de Alpujarra murió al caer en un campo minado.

Alerta
Tolima

Una triste noticia embarga los corazones tolimenses al conocerse que uno de los tres soldados muertos en Nariño al caer un campo minado mientras realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos era oriundo del municipio de Alpujarra.

Le sugerimos leer: Médico es acusado de causar la muerte una menor en Ibagué

Jesús Lozano Ortiz, adscrito al batallón de Operaciones Terrestres No 14 estabaa en compañía de José Tirson Mosquera e Iván Darío Luna, todos ellos Soldados profesionales, quienes se encontraban adelantando labores de erradicación de sembradíos de coca, en la vereda Mata de Plátano, área rural del municipio de Tumaco, Nariño.

Le sugerimos leer: Joven drogadicto golpeaba y amenazaba de muerte a su mamá

Estando en estas funciones lamentablemente entraron en un zona donde se encontraba un importante numero de minas antipersonas, las cuales explotaron dejando como saldo las muertes de estos tres héroes de la patria.

Además de este trágico resultado, otros cuatro soldados junto a 2 suboficiales y seis civiles resultaron heridos, así lo dio a conocer el Brigadier General Jorge Isaac Hoyos Comandante del Comando Conjunto Hércules.

Le sugerimos leer: Autoridades entregan ayudas humanitarias a familiares de víctimas de accidente en Musicalia

Según información suministrada por altos mandos del Ejercito Nacional, los responsables de tal acto criminal fueron las mafias del narcotráfico y el Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra", los cuales operan en esta zona de la geografía colombiana y quienes tiene en su accionar ilegal la característica de sembrar explosivos de alto poder en los cultivos ilícitos, esto con el fin de atacar a aquellos agentes del estado que se encargan de eliminar estos cultivos ilegales.

Le sugerimos leer: Foro regional analizó la problemática del suicidio en Ibagué

En lo que va corrido del presente año 4 miembros de la fuerza pública han perdido la vida y otros 12 han resultado heridos por culpa de los explosivos instalados por grupos al margen de la ley que obtienen dinero para su accionar criminal del negocio del narcotráfico, además un civil también murió y otras 11 personas fueron afectadas por esta misma practica inhumana.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También Le Puede Interesar:

  1. Alcalde Jaramillo inauguró nuevo puente entre Ibagué y Anzoátegui.
  2. Declaran calamidad pública y urgencia manifiesta en Purificación
  3. Juzgado emitió orden de captura en contra de Abogado por abusar sexualmente de dos niñas
  4. Muere abuela en el norte de Ibagué tras ser arrollada por una motocicleta
  5. Cae banda dedicada a la venta de estupefacientes en Ibagué