sin-titulo-21.png
Fotos suministradas
17 Mayo 2019 01:55 PM

Disparados en  Ibagué los casos de detención por falsedad en documento público

Alerta
Tolima

En lo que va corrido de la presente semana la Policía Metropolitana de Ibagué ha capturado a 4 personas, entre las edades de 37 y 43 años de edad, por movilizarse por las carreteras de Colombia sin portar los respectivos documentos y permisos exigidos por la ley para poder conducir.

Le sugerimos leer: METIB detuvo en todo el centro de Ibagué a un sospechoso de falsedad en documento privado

Según se a registrado en estos días, estás capturas se presentaron principalmente en la vía Ibagué – Cajamarca, más propiamente en el sector de la variante, donde en diversos puntos de control ya ha sido repetitivo detener a sujetos los cuales o presentan documentos falsos como lo son cédulas o licencias de conducir o de plano manifiesta no tener en su poder dichos papeles.

Cabe resaltar qué el presentarle las autoridades cédulas o licencias de conducir adulteradas o falsificadas corresponde un delito de falsedad en documento público, el cual dependiendo la gravedad puede dejar a su implicado en la cárcel y pagando altas sanciones administrativas.

Le sugerimos leer: Joven fue detenido por cobrar 150 mil pesos para devolverle documentos a un ciudadano

La seccional de tránsito y transportes, quién es la principal autoridad en las carreteras intermunicipales del centro del país, recomiendan de forma especial a los viajeros siempre que se vaya a salir llevar siempre la mano todos los papeles de ley para no tener problemas en los controles de carreteras.

La gran mayoría de estos individuos han sido dejados a disposición de las autoridades judiciales tanto aquí en Ibagué como en el municipio de Cajamarca,.