moto_0.jpg
Foto cortesía de RCN
30 Mayo 2019 01:56 PM

Disparado el hurto de motocicletas en el Espinal.

Alerta
Tolima

En estado de alarma se encuentran los habitantes de la Ciudad de la Tambora dado que en los últimos días se han disparado los casos de hurtos a motocicletas en este municipio, existiendo hasta el momento denuncias de 3 desapariciones violentas de estos rodantes.

Le sugerimos leer: Autoridades investigan un posible caso de sicariato en Espinal

El primer caso sucedió en las horas de la noche en el sector de La Morena, donde, según indica la víctima, 4 hombres que esgrimían armas de fuego lo amenazaron, golpeándole en repetidas ocasiones y amedrantandolo con un revolver a la altura de su frente, para de esta forma quitarle una moto FZ 2.0 de color gris con verde y de placas MKI 58 E.

En este mismo sector y también a mano armada una persona fue víctima del hurto hacia su rodante, una Biwis de placas FRZ 50D color rojo con negro.

Le sugerimos leer: Capitán de la Policía murió en el CENOP del Espinal.

El ultimo hecho sucedió en el casco urbano, al lado del seminario la Providencia, donde hombres armados se llevaron una moto Cripton de color negra modelo 2008 de placas PAU 67B

Cabe resaltar que en febrero de este año fueron capturados 3 individuos, Alias “Veneco”, “Gusano” y “Cachitas” los cuales se dedicaban al hurto de motocicletas y estuvieron involucrados en el homicidio del Patrullero José Fernando Ruanes Morales, de la METIB, por robarle su motocicleta.

Le sugerimos leer: Se realizó proceso de descontaminación en quebrada ‘Espinal’

Como es de conocimiento público, en marzo, Humberto Cardoso Pérez, Alias “Gusano” se fugó de la estación de Policía del Espinal donde estaba recluido y al día de hoy no se sabe de su paradero, por lo cual versiones extraoficiales no descartan que sea el quien este liderando nuevamente una banda delincuencial para robar motos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien sobre este preocupante tema.