“Disidencias de las Farc serían los asesinos de los policías ibaguereños”: General Jorge Vargas
El director de la Ponal reiteró la recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información de los homicidas.
Alerta Tolima
13 Oct 2021 06:52 AM

“Disidencias de las Farc serían los asesinos de los policías ibaguereños”: General Jorge Vargas

Yeison Andrés
López Castañeda
El director de la Ponal reiteró la recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información de los homicidas.

En la Catedral de Ibagué, ubicada en el centro de la ciudad, se cumplieron este martes las exequias de los patrulleros de la Policía Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 36 años, y José Alejandro Goyes Aguilera, de 25, quienes fueron asesinados el pasado sábado por disidencias de las Farc, en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que los policiales fueron víctimas de un ataque armado cuando adelantaban un operativo para recuperar una motocicleta que había sido hurtada cerca a esta localidad caucana. Los cuerpos fueron trasladados desde el Cauca al Valle del Cauca y luego a la capital del Tolima, de donde eran oriundos.

 

La ceremonia estuvo acompañada de familiares, altos mandos de la Institución y comunidad en general, quienes en medio de homenajes despidieron a los uniformados. La misma estuvo presidida por el ministro de Interior, Daniel Palacios, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El general Vargas confirmó que el ataque fue perpetrado por disidentes de la Comuna Dagoberto Ramos, con el propósito de establecer corredores para el narcotráfico en este territorio. Afirmó que se trató de una emboscada completamente planeada.

"Hay una claridad por inteligencia que la vamos a plasmar en un proceso judicial. Ya tenemos, producto de fuentes humanas, que los autores son los narcotraficantes de las Farc, delinquen ahí en la Dagoberto Ramos y la Jaime Martínez. Hubo una planeación previa para realizar este atentado", informó el oficial.

 

Recordó que se está ofreciendo una recompensa hasta por 100 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del doble homicidio.

Tras las exequias en la catedral de Ibagué los cuerpos de los patrulleros Guzmán Martínez y Goyes Aguilera fueron trasladados al parque cementerio ubicado a las afueras de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima