General Jorge Vargas
Alerta Tolima
16 Oct 2021 07:48 AM

Director de la Policía Nacional envía un mensaje de tranquilidad a los viajeros en este puente festivo

Yeison Andrés
López Castañeda
El alto oficial señala que 75 mil uniformados estarán custodiando la seguridad y convivencia de los colombianos.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, envió un mensaje a todos los colombianos con el objetivo de proteger la vida, especialmente en este puente festivo (de Día de la Raza) que comienza.

Más de 75.000 hombres y mujeres policías están desplegados en todo el país para garantizar seguridad y convivencia: de ellos, 6.500 de Tránsito y Transporte en carreteras y más de 1.200 de la especialidad de turismo.

La policía estará en las vías el puente festivo en el Tolima

Han dispuesto 32 áreas de prevención en las vías nacionales y radares de velocidad en sectores específicos

En diálogo con La Cariosa, 1.420 Am, el director de tránsito y transporte del departamento, Carlos Barreto, manifiesta que es importante garantizar la seguridad de los viajeros y de igual manera cuidar de la movilidad en los principales ejes durante el puente festivo, por ese motivo, la seccional de tránsito del Tolima, ha dispuesto varias medidas.

Como primera prevención se encuentran alrededor de 32 áreas en las vías nacionales del departamento, también se tiene la instalación de radares de velocidad en la vía Ibagué-Espinal, Ibagué- Mariquita, de igual manera todas las áreas de prevención tienen alcohosensores.

“Estamos trabajando mucho para que no tengamos siniestros viales durante este fin de semana. Tampoco habrá ninguna afectación en la movilidad, todo se encuentra en normalidad y se tienen las instalaciones de las áreas de prevención con varios planes”, manifestó Carlos Barrero, director de tránsito y transporte en el Tolima

Por otro lado, el coronel Néstor Cepeda, comandante de la policía del Tolima, expresó que se debe tener tranquilidad y tener todos los dispositivos. Hace una semana han planeado los apoyos para este fuente festivo porque hay varios eventos, como  fiestas y cabalgatas en diferentes municipios, por esa razón, realizan una labor preventiva de puestos de control.

“En el municipio de Melgar hay un refuerzo especial, también hacia el Carmen de Apicalá, Falan y en Ibagué. Habrá un refuerzo de más de 670 unidades, cambiamos el descanso de nuestros uniformados para lograr fortalecer los distritos del departamento”, expresó el coronel Nestor Cepeda, comandante Detol.

Fuente
Alerta Tolima