12 Jun 2021 01:52 PM

Dijín niega que la Policía Nacional este relacionada con el asesinato de Lucas Villa

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Las autoridades explicaron que  en las investigaciones se analizaron las placas de un vehículo que apareció en inmediaciones de la escena.

La Dirección de Investigación Judicial e Interpol, Dujín, negó la relación entre algún miembro de la Policía Nacional y el asesinato de Lucas Villa ocurrido en la ciudad de Pereira. 

En relación al hecho, la misma Dijín y la Fiscalía General de la Nación,  aseguraron que con base en elementos materiales de prueba y evidencias físicas, "descartan de plano las versiones que circularon en los últimos días, las cuales atribuyen una relación de integrantes de la Policía Nacional con este homicidio".

En el mismo sentido, las autoridades explicaron que  en las investigaciones se analizaron las placas de un vehículo que apareció en inmediaciones de la escena del crimen "y se descartó que correspondan a un vehículo de la institución o de agencias de inteligencia de la Fuerza Pública".  

Sobre el hecho que ha causado el rechazo de los colombianos y por el que los familiares de Villa esperan respuesta, habló el director de Investigación Criminal, Dijín,  mayor general Fernando Murillo, y aseguró que ya se manejan algunas hipótesis con las que esperan aclarar este hecho. 

"Las hipótesis siguen apuntando a que la agrupación criminal ‘La Cordillera’ sería la responsable del crimen de este joven. La Policía Nacional continúa trabajando con la Fiscalía para esclarecer este hecho", dijo el uniformado y aseguró que el trabajo junto a la Fiscalía General de la Nación, continuará de manera coordinada y con el  objetivo claro de determinar cuales fueron los motivos y los responsables de este hecho.  

Para finalizar, el general Fernando Murillo aseguró que frente al hecho, ocurrido el pasado cinco de mayo en el marco de las protestas que se han dado como parte del paro nacional, "hay que recordar que demás de la muerte de Villa,  resultaron lesionadas dos personas más por arma de fuego". 

Por esta muerte aun no se han reportado detenciones y se habla solo de teorías sin que hasta ahora se tenga una respuesta clara sobre los autores del hecho. 

Fuente
Sistema Integrado de Información