42851595_945541072497808_7194826139339063296_n.jpg
29 Sep 2018 08:04 AM

Diez detenidos dejó operación contra la banda delincuencial Los Caqueteños

Alerta
Tolima

Tal y como lo había anunciado esta redacción, en las últimas horas las autoridades ejecutaron un operativo en contra de una estructura delincuencial dedicada a la distribución de sustancias alucinógenas, en barrios como El Oasis, San Antonio y Fuente de los Rosales.

Fue así que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Fiscalía 79 local URI, desarrollaron ocho diligencias de registro y allanamiento en la comuna número seis de esta ciudad, específicamente en los barrios Oasis y San Antonio.

Le sugerimos leer: Delincuentes le dispararon a un ciudadano por robarle su motocicleta

Fue así que en medio del procedimiento se logró la captura de cinco hombres y tres mujeres conocidos como “El Grillo”, “La Churrumina”, “Güitoto”, “Jose”, “Gloria”, “Leidy”, “El Caqueteño” y “Faby”; quienes son oriundos de los municipios de Ibagué y Anzoátegui, Cartago-Valle, Salamina-Caldas, Florencia y Solita-Caquetá. De igual forma fueron aprehendidos dos adolescentes de 17 años cada uno.

Le sugerimos leer: Sujeto no soportó perder en un casino y causó daños a una maquina

Esta redacción conoció que la estructura delincuencial conocida como Los Caqueteños, se dedicaban al tráfico de estupefacientes de tal manera que n medio de las diligencias judiciales se les halló en su poder dos armas de fuego tipo revolver y munición para los mismos, 10 mil dosis de cocaína avaluadas en 100 millones de pesos, mil dosis de marihuana, cinco teléfonos celulares y cuatro millones 582 pesos al parecer producto de la comercialización de las sustancias.

Le sugerimos leer: Dos heridos dejó aparatoso accidente en la vía a Picaleña

Es de anotar que seis de estas personas capturadas presentan antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, amenazas, hurto calificado, lesiones personales y tráfico de estupefacientes. Por ahora estas personas son objeto de judicialización por parte de las autoridades competentes.