Sin-título-110.png
imagen de apoyo
13 Mayo 2019 07:47 AM

Día de las madres: Hubo menos muertos, pero más riñas

Alerta
Tolima

El Segundo domingo de mayo es conocido por las autoridades por ser el fin de semana con mayor índice de homicidios, riñas y lesiones personales en el año, sin embargo, según indicó el Director de Seguridad ciudadana de la Policía, el General William Salamanca ante un medio de comunicación nacional, para esta ocasión hubo una pequeña reducción en el número de personas fallecidas en medio de actos violentos.

Entre la noche del viernes y la mañana del domingo se tuvo registro de 67 homicidios, mientras que para la misma fecha del 2018 se registraron 75, es decir que hubo 8 asesinatos menos que el año pasado.

Le sugerimos leer: Murió Motociclista luego de un accidente vial en el Tolima

No obstante, si existió un serio aumento en los casos de violencia intrafamiliar, en cifras que maneja la Policía Nacional se vivieron 464 episodios de esta naturaleza, 116 más que el año anterior donde la cifra fue de 348.

En contraposición a la cifra anterior, solo hubo 170 incidentes de lesiones personales, un número ampliamente positivo si se compara con las 638 que se presentaron en el 2018.

Le sugerimos leer: Adulto mayor fue asesinado en zona Rural de San Luis

Continuando con los datos y estadísticas expuestos por la fuerza pública, se incautaron 82 armas de fuego, 1.017 armas blancas; en accidentes de tránsito hubo 13 muertos y 49 heridos e incidentes relacionados con conductores siniestrados por manejar bajo los efectos del alcohol el saldo fue de 2 muertos y 3 lesionados.

La ingesta irresponsable de bebidas alcohólicas sin control y en exceso sigue siendo el principal detonante para los hechos de intolerancia de los cuales se deriva el mayor número de muertos o heridos.