Incautaron palma de cera
Incautaron palma de cera
Suministrada
24 Mar 2024 07:22 PM

Detol cuida la palma de cera: Operativos de protección del capital natural del Tolima

Tatty
Umaña G.
Acción conjunta de Carabineros y Protección Ambiental.

Exitosos Operativos de Protección del Capital Natural durante este Domingo de Ramos, en el marco de la Estrategia Institucional para la Protección del Capital Natural y en cumplimiento del plan Semana Santa en Familia, la dirección de Carabineros y Protección Ambiental, encabezada por el señor Coronel William Castaño Ramos, en colaboración con el personal del Departamento de Policía Tolima y Metropolitana de Ibagué, llevó a cabo múltiples operativos de vigilancia y control en los alrededores de diversas iglesias católicas. 

Estas acciones buscan preservar y proteger los recursos naturales de nuestro país, la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad que afecte nuestra naturaleza, a través de la línea 123 o contactando el cuadrante más cercano. Juntos, podemos trabajar por la conservación de nuestro entorno natural.

El objetivo principal fue prevenir la comercialización de la palma de cera y sus subproductos, dejando como resultado la exitosa incautación de más de 1500 hojas y ramos de palma.

Por otra parte, con el propósito de fomentar la conciencia ciudadana, el grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Tolima realizó campañas preventivas, distribuyendo más de 1.600 especies de flora, entre las que se incluyen palma iraca, ocobos, gualandayes y alisos. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima