IMG-20190115-WA0087.jpg
Foto suministrada
16 Ene 2019 10:07 AM

Detienen a un motociclista en el Guamo por llevar una escopeta y varios tipos de municiones

Alerta
Tolima

Un nuevo caso de incautación de armas ilegales se presentó en las últimas horas en el departamento del Tolima, esta vez los hechos sucedieron en inmediaciones de la zona rural del Guamo, donde personal de la policía del Tolima hizo el hallazgo.

Los hechos ocurrieron en la plena vía intermunicipal del suroriente del departamento, más exactamente en el kilómetro 22 + 200 metros, en la carretera que conecta al corregimiento de Castilla (Natagaima) con el municipio de Girardot Cundinamarca.

Le sugerimos leer:  Decenas de armas blancas fueron incautadas en Líbano – Tolima

Sobre esta carretera se encontraba un punto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte Departamental, los cuales lograron capturar en flagrancia a un hombre de 38 años de edad el cual se movilizaba con un arma de fuego, cartuchos y material explosivo.

Según el reporte oficial entregado por las autoridades, el sujeto detenido tenía en su poder una escopeta de cápsula, calibre 16 milímetros y un cartucho para la misma. Aparte también llevaba al interior de un recipiente rojo cerca de media libra de pólvora negra acompañada de una bolsa plástica transparente con 200 gramos de balines.

Le sugerimos leer:  Así fue como cogieron a los dos atracadores de Gana Gana y una gasolinera

Este sujeto se transportaba en una motocicleta al momento de ser interceptado por los uniformados.

El individuo, el arma, las municiones y su motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1ra local del municipio de Coyaima. Ante este ente judicial el sindicado deberá responder por el Fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego y municiones.

Le sugerimos leer:  Detenido sujeto que atracó con arma de fuego en el Topacio

Se espera también que los entes investigativos definan si la escopeta había sido usada para cometer algún delito, o para que fin era usada.

Sobre esta captura e incautación en el Guamo hablo el Teniente Coronel William Castaño, de la policía del Tolima:

*****