PSX_20181219_182337.jpg
Foto cortesía de DETOL
19 Dic 2018 06:37 PM

Detenido en Rioblanco hombre con una escopeta calibre 28

Alerta
Tolima

Un nuevo capturado por porte ilegal de armas se presentó en las últimas horas en el corregimiento de Herrera, jurisdicción del municipio de Rioblanco, en el sur del departamento del Tolima.

Exactamente en el kilómetro 1 que conduce del corregimiento a la vereda Italia, personal del cuadrante de policía, con acompañamiento del ejército Nacional, detienen a un hombre de 40 años el cual estaba en posesión de un arma de fuego, tipo escopeta de capsula calibre 28.

Le sugerimos leer:   CACOM 4 con sede en Melgar enciende las alarmas por estafas a su nombre

Además del arma, al sujeto se le fueron hallados 2 cartuchos para la misma y una bolsa plástica con pólvora, balines y fulminantes, municiones propias para recargar una escopeta de fisto. Los elementos incautados tienen un valor de 700 mil pesos.

Los hombres de la fuerza pública procedieron a realizar la respectiva captura, posteriormente tanto el sujeto aprehendido y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 local del Municipio de Chaparral.

Le sugerimos leer:   Tras amenazas al Periodista Afranio Franco, las autoridades están custodiando su emisora en el Libano

En este ente judicial el sindicado deberá responder por el delito de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Aunque no se especifica si el hombre individuo tenia esta arma para la comisión de delitos si es importante señalar que en el área rural de nuestro departamento es muy común que los campesinos tengan este tipo de elementos. Son usados en su gran mayoría para el control de plagas en los cultivos de pancoger, para la cacería de animales de monte y también defender sus propiedades de serpientes u cualquier animal que atente contra su integridad física.

Le sugerimos leer:   Trabajador en construcción capturado por el delito de extorsión

Desde la redacción de Alerta Tolima se entiende, comparte y promueve la cultura de la legalidad, por esto se hace un llamado a toda la audiencia y los lectores, que si tienen en sus casas este tipo de elementos o conocen de algún familiar que las posea, sírvanse de deshacerse de estas armas de fuego, el ejército y la policía nacional, en el ejercicio de sus funciones, persigue con vigor la tenencia de arma.

Los problemas judiciales que acarrean ser detenidos por este delito pueden manchar su hoja de vida o amargarle su situación legal.