Sin-título-102.png
12 Abr 2019 06:06 PM

Detención Domiciliaria para sujeto capturado en Bogotá que cobraba extorsiones en la ciudad de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Octavo Municipal con función de garantías, fue presentado Rodolfo Alfredo Parra de 23 años de edad, quien fuera capturado en la capital del país  por  servidores del Grupo Libertad Individual y Otras Garantías CTI en asocio de Unidades del Componente Militar Gaula Ejército Tolima, en vía pública, del Barrio Suba Compartir.

La  Fiscalía 19 Seccional Delegada Ante el Gaula, reveló en audiencia concentrada que, este joven para el año 2015, realizó el cobro  de la suma de 157 mil pesos  y otra de 550 mil pesos producto de la extorsión de la que fuera víctima la señora María Esneda Cortés López.

Le sugerimos leer:   Adulta mayor fue asesinada al interior de su casa en el Barrio Nacional

Al parecer, desde la cárcel de Picaleña, realizaron la llamada extorsiva donde se hicieron pasar por agentes de la policía del Tolima, manifestando que tenían en custodia a un familiar y para que este no se quedara detenido, debía realizar  el pago de 500 mil pesos.

Luego del primero pago, la víctima recibió una nueva llamada, donde estos delincuentes le manifestaron que por haber realizado ese giro, había cometido un delito y que si no quería ser judicializada, debía realizar un pago de dos millones de pesos.

Le sugerimos leer:   Fiscalía imputó oficialmente cargos en contra del autor de feminicidio en el municipio de Lérida

Una vez sucede esta situación, la mujer realiza la denuncia correspondiente, donde las autoridades inician las respectivas investigaciones dando como resultado la captura de este joven de 23 años de edad.

Por lo anterior, el Fiscal delegado, le imputo el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, delitos que aceptó, siendo beneficiado con detención domiciliaria.