IMG-20190125-WA0030.jpg
Imágenes Suministradas
26 Ene 2019 10:07 AM

Detalles: Así fue el Operativo que dio con la Captura de Alias Colmena y 4 de sus Cómplices

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Día de ayer Fue capturado, en medio de un gigantesco despliegue de la policía Metropolitana de Ibagué, Jhon Fredy García, Alias “Colmena” el hombre que según las autoridades estaba detrás del tráfico de drogas en el sur de la ciudad musical de Colombia.

En un operativo coordinado entre agentes de la SIJÍN METIB y la Compañía Antinarcóticos Jungla de la Región número 2, en coordinación con la Fiscalía 80 Local, irrumpieron en 3 predios de la ciudad de Ibagué, uno en inmediaciones del Barrio las Ferias y dos en la Vereda La Martinica, logrando capturar al Criminal conocido como Jhon Fredy García de 37 años de edad, alias Colmena.

Le sugerimos leer: Desmienten Hostigamiento en contra de Ejército en Planadas

Aparte también se logró capturar a José Miguel Cortés Gómez, de 45 años, Aníbal Rafael Gómez López, ciudadano de origen Venezolano, de 38, Eder Cujiño Suárez, de 52 y Alexander Parra Granada de 47, todos cómplices de Alias “Colmena” y Señalados junto a su líder de varios delitos relacionados con el narcotráfico, Porte ilegal de armas de fuego, Hurto, uso y utilización de menores de edad en comisión de delitos, secuestro, lesiones personales, asesinato y desplazamiento forzado.

En medio de los allanamientos en estos predios se consiguieron incautar 480 dosis de basuco, 23 mil dosis de marihuana, avaluadas en 100 millones de pesos, 10 celulares, 2 radios de comunicación, 3 escopetas calibre 16 con 4 cartuchos para las mismas y 53 millones 684 mil 700 pesos en efectivo, presuntamente resultado de su accionar criminal en el territorio ibaguereño.

Le sugerimos leer: Cayeron “Los Imitadores” quienes falsificaron 660 millones de pesos en Ibagué

Según las autoridades, Alias Colmena fue durante muchos años el hombre detrás del narcomenudeo en los barrios Las Ferias y el Bosque, una conducta criminal que al parecer heredo de varios de sus familiares.

Así informó a la opinión pública el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué esta importante noticia de seguridad regional:

*****